Anatomía de las formas en la arquitectura occidental

La exposición compila los trabajos realizados para la asignatura La construcción del Mundo Moderno.

Exposición

• Fecha: 28 may. al 14 jun. 2024 Hora: 10:00 Lugar: Hall de la Facultad de Arquitectura-Bvar. España 2623
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura debían realizar un análisis de la conceptuación, forma, representación, lenguaje y tipo de una obra emblemática del periodo comprendido entre el paleocristianismo y barroco.

En este ejercicio, los estudiantes se enfrentaron por primera vez a una la complejidad edilicia de una edificación medieval, identificaron sus partes y, a la vez, analizaron aspectos que condicionaron su diseño y construcción.

El análisis se realizó con base en las temáticas definidas y trabajadas en el curso, como la cosmología predominante, el significado de la belleza, la relación con la naturaleza, la evolución de los tipos y el lenguaje.

De esta manera, cada uno de los equipos abordó el significado de la arquitectura, evitando descripciones y agregando valor a su contexto.

Docentes responsables:

- Arq. Andrea Castro Marcucci