Tras Bambalinas: charla con el director Federico Lemos

Te invitamos a la proyección de Jorge Batlle: entre el cielo y el infierno y a una charla con su director Federico Lemos.

Conferencia

Jorge Batlle: entre el cielo y el infierno
  • Fecha: 30 set. 2024 Hora: 10:30 Lugar: Life Cultural Alfabeta-Miguel Barreiro 3231
Dirigido a:Exclusivo para estudiantes de la Universidad ORT Uruguay
Organiza:Facultad de Comunicación

El evento comenzará con la proyección del documental Jorge Batlle: entre el cielo y el infierno, que ofrece una mirada íntima sobre la vida y legado del expresidente uruguayo Jorge Batlle.

A continuación, se llevará a cabo una charla con el director Federico Lemos, quien compartirá su experiencia en la investigación y desarrollo del proyecto, así como los desafíos de producción, realización y distribución.

Además, Lemos abordará aspectos claves del marketing cinematográfico, proporcionando una visión integral del recorrido de la película, desde su concepción hasta su llegada a la audiencia.

Será una oportunidad única para conocer de primera mano el proceso creativo detrás de un documental histórico y los aprendizajes obtenidos a lo largo del camino.

¡No te pierdas este encuentro exclusivo!

Expone

• Federico
                                            Lemos
    Federico Lemos

Nacido en Montevideo, director, productor y distribuidor cinematográfico.

Director de largometrajes documentales desde el año 2010, ha sido impulsor, con su impronta, de nuevas estructuras narrativas que han colaborado en la renovación del género, generando a través de sus historias importantes campañas de impacto social.

Es el director creativo de Medio & Medio Films y fue co-fundador del sistema de cine itinerante en Uruguay, proyecto social que busca democratizar el acceso de la cultura a través del cine, así como también difundir y potenciar las producciones nacionales.

Es el director detrás de varios documentales aclamados como: ''Gonchi”, ''DF10'', ''Cordera y la fábula del escorpión'', ''Rehenes'' y ''Greg Mortimer'' entre otros.

Inscripción al evento