Entrepreneurship, una perspectiva austríaca

El Departamento de Estudios Internacionales organiza esta charla donde el Dr. Irigoin analizará el emprendeurismo desde una perspectiva austríaca.

Conferencia

• Fecha: 25 set. 2024 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Todo público
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

Entender el emprendedurismo en el siglo XXI es crucial debido a su impacto en múltiples aspectos de la sociedad y la economía. La rápida evolución tecnológica exige que los emprendedores estén a la vanguardia de la innovación, utilizando tecnologías emergentes para crear nuevas oportunidades y soluciones. Además, las empresas emergentes juegan un papel vital en la creación de empleo y el desarrollo económico local.

En un entorno económico dinámico e incierto, las habilidades emprendedoras, como la adaptabilidad y la resiliencia, son esenciales. El acceso a recursos y redes de apoyo, así como la oportunidad de operar en un mercado globalizado, refuerzan aún más la relevancia del emprendeurismo.

Expone

• Alfredo Irigoin, PhD

Alfredo Irigoin es PhD en Economía por New York University, Bachelor of Arts del Grove City College y Licenciado en Administración por la Universidad Católica Argentina.

Israel M. Kirzner, discípulo de Ludwig von Mises y experto en temas de entrepreneurship, fue su supervisor de tesis.

Irigoin es director en varias empresas, incluyendo Farmashop en Uruguay, y es miembro de la Directiva de la Fundación Impulso. Es socio fundador del fondo de private equity Linzor Capital Partners.