Ritmos y trazos

Lanzamiento de exposición que involucra las obras de las pintoras uruguayas Mónica Barriola y Cecilia Tejera.

Exposición

Ritmos y trazos
  • Fecha: 30 set. al 11 oct. 2024 Hora: 19:00 a 21:00 Lugar: Hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay-Bv. España 2627
Dirigido a:Público en general
Organiza:Mónica Barriola / Cecilia Tejera

Presentación de trabajos realizados con la asistencia de artistas, críticos, el Departamento de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, amigos y público en general.

Exponen

• Cecilia Tejera

Abogada, Universidad de la República (Uruguay). Artista, formación plástica en los talleres de Edgardo Ribeiro y Gerardo Acuña, entre otros. Su obra ha integrado muestras individuales en el Centro Cultural del Nautilus Yachting Club (2014) y en Centro Cultural Guarida (2019) de Punta Carretas; así como en muestras colectivas en el Colegio de Abogados del Uruguay, el Palacio de los Tribunales del Poder Judicial, el Club Uruguay, el Ateneo de Montevideo, la Galería ARTS&M, el Museo Ralli y el Art Tower de Punta del Este, entre otros. En 2022 fue seleccionada para participar en la Bienal Internacional de Buenos Aires. Segundo premio y mención en el Primer Concurso Nacional de Pintura y Escultura Juan Manuel Blanes (2023), organizado por la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU).

• Barriola Mónica

Artista plástica. Formación en el taller de Guillermo Fernández, Vicente Martín y de Gerardo Acuña, entre otros. Cursó pintura en el Taller de Anhelo Hernández del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Ha participado en exposiciones colectivas organizadas por la Facultad de Artes en Montevideo y en el interior del país, así como de exposiciones en el exterior, en el contexto de las Bienales que tuvieron lugar en La Habana, Cuba (2009) y en Roma, Italia (2011), respectivamente. En 2016 expuso ''Universos Abstractos'' en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay (2016) y en diversas exposiciones colectivas, como ALUZINARTE, en Punta del Este (2018), o las organizadas por la Asociación de Pintores y Escultores del Uruguay (APEU) tanto en el interior como en el exterior del país.

Inscripción al evento

• Entrada libre