La Cátedra de Ciberseguridad participa en el Cyber 9/12 Strategy Challenges

22/07/2024
La Cátedra de Ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay fue seleccionada por segundo año consecutivo para participar en el Cyber 9/12 Strategy Challenges.
La cátedra de Ciberseguridad participa en el Cyber 9/12 Strategy Challenges

El evento se está llevando a cabo los días 22 y 23 de julio en la Universidad Fidélitas en Costa Rica.

El equipo formado por Gonzalo Camaño, Juan Andrés Arraga y Sebastián Fernández, acompañado por la docente y asistente de la Coordinación Académica de Ciberseguridad Ethel Kornecki, están participando de la actividad.

El Cyber 9/12 Strategy Challenge es un concurso anual de ciberpolítica y estrategia en el que equipos provenientes de América Latina y el Caribe compiten en la elaboración de recomendaciones políticas para hacer frente a una cibercatástrofe ficticia.

Los equipos de estudiantes tendrán el desafío de responder a un escenario en evolución que involucra un gran ataque cibernético, así como analizar la amenaza que representa para los intereses del sector público y privado. Los equipos serán evaluados según la calidad de sus políticas propuestas, sus procesos de toma de decisiones y su presentación oral ante un panel de jueces.

A través de este proceso, los equipos trabajarán con entrenadores en su institución para desarrollar sus habilidades de políticas, y los comentarios de los paneles de jueces expertos garantizarán que todos los participantes tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades, así como establecer contactos durante la competencia.