Conocé Mapeo: un mundo digital donde explorar proyectos arquitectónicos de estudiantes de ORT

09/07/2024
Una plataforma que demuestra cómo las ideas pueden transformar barrios, ciudades y paisajes.
Mapeo

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay presenta el nuevo sitio de Mapeo, una innovadora plataforma que permite a los usuarios explorar y visualizar proyectos arquitectónicos en un mapa global e interactivo.

¿Qué es Mapeo?

Mapeo es un espacio digital donde se exhiben los trabajos finales de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

El objetivo de Mapeo es difundir la arquitectura y —próximamente— sus vertientes disciplinares, desde lugares concretos, mostrando proyectos e imágenes posibles que fomenten el diálogo sobre probables futuros en la sociedad.

Un nuevo Mapeo

La nueva versión de Mapeo incorpora mejoras en su interfaz y funcionalidades. La interfaz, más amigable e intuitiva, muestra un mapa del mundo, que puede expandirse y contraerse haciendo zoom, en donde se ven pins o marcas en ubicaciones geográficas específicas.

Cuando el usuario hace clic en cada pin, puede ver un proyecto de un estudiante o de un equipo de estudiantes de arquitectura.

Proyectos de Mapeo.

En la sección “Proyectos”, mientras tanto, pueden verse todos los proyectos en un menú desplegable y categorizado por asignatura, con la descripción del ejercicio que se le planteó al estudiante, el equipo docente responsable, un render y un botón que redirecciona hacia el anuario correspondiente, donde podrá encontrarse más información.

Proyecto de Mapeo.

Para la Arq. Andrea Castro, coordinadora académica de la carrera de Arquitectura:

“Mapeo es una herramienta que hoy colocamos a disposición de nuestros estudiantes para promover sus trabajos. Además, es una interfaz con la que podemos visualizar las áreas de acción que reconocemos en nuestro territorio y en el mundo”.

“Permite visualizar las reflexiones, análisis y proyectos que se originan en las aulas y también fomenta el diálogo continuo sobre cómo la arquitectura que construimos puede transformar nuestras ciudades”, agregó la Arq. Castro.

Explorá Mapeo

Una valiosa herramienta para estudiantes de Arquitectura

Mapeo no solo es un instrumento educativo de valor para los estudiantes de arquitectura, sino que también sirve como una fuente de inspiración para profesionales y el público en general.

Al fomentar el diálogo sobre la arquitectura y el desarrollo urbano, Mapeo contribuye al entendimiento y la comunicación de cómo los proyectos arquitectónicos pueden influir en la sociedad.

Actualmente, Mapeo exhibe los proyectos realizados por los estudiantes de Arquitectura en 2023. Sin embargo, muy pronto, no solo se podrán explorar los trabajos de años anteriores y los proyectos de 2024, sino también proyectos de estudiantes de Diseño de Interiores y Paisajismo, expandiendo así el universo de la arquitectura en Mapeo.

Esta plataforma representa el compromiso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay con la excelencia académica y la difusión del talento de sus estudiantes, ofreciendo una plataforma que conecta a la comunidad con el futuro de la arquitectura.