La información se actualiza semanalmente dentro de cada facultad, instituto y departamento. Se muestra en orden cronológico descendente por fecha de difusión de la noticia y alfabético por autor.
En “Ver más publicaciones” se puede ampliar la búsqueda mediante el uso filtros.
Facultad de Ingeniería
-
Dalies, M., Ortiz, C., Packer, R., Tosin, M., & Betancor, L. (noviembre, 2024). Estabilización de poliprenil fosfato manosa sintasas para la síntesis enzimática de fosfolípidos manosilados. Póster académico presentado en 5to Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (V SiLaByB). Montevideo, Uruguay.
-
Patrón, L., Grazu, V., Paulino, M., Ortiz, C., & Betancor, L. (noviembre, 2024). Análisis in-silico e in-vitro de una variante de citosina desaminasa S126R para la conversión de la prodroga 5-fluorocitosina. Póster académico presentado en 5to Simposio Latinoamericano de Biocatálisis y Biotransformaciones (V SiLaByB 2024). Montevideo, Uruguay.
-
Oberti, H., Reyno, R., Do Canto, J., Castro, L., Murchio, S., Rossi, C., … Dalla Rizza, M. (2024). An update in Claviceps paspali disease: a comprehensive analysis on field and greenhouse Paspalum spp. Infection. Plant Disease .
-
Ripoll, M., Machado Da Silva, M., Strauch, M., Dalies, M., Betancor, L., & Mulet, A. P. (octubre, 2024). Desarrollo y evaluación de promotores para Gluconobacter. Artículo presentado en Jornada XIV Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular. Montevideo, Uruguay.
-
Paganini, F., & Ferragut, A. (2024). Dynamics and optimization in spatially distributed electrical vehicle charging. IEEE Transactions on Control of Network Systems, 12 p.
Facultad de Comunicación
-
Zunino, E. A., & Aruguete, N. (2025). Agenda setting studies in Iberian and Latin America. En A. Casero Ripollés & P. C. López-López (Eds.), The Routledge Handbook of Political Communication in Ibero-America (pp. 61-72). London: Routledge.
-
Zunino, E. A. (2024). Información de salud mental en el entorno digital: estudio de caso en la Argentina. Palabra Clave, 27(4), 29 p.
-
Arcangeletti, A., & Zunino, E. (2024). Los encuadres de la guerra en Ucrania: un estudio sobre los medios digitales argentinos. Comunicación y Medios, 32(48), 24-36.
-
Amieva, M. (2022). O auge do cineclube de Montevidéu dos anos 50. Faces da História, 9(1), 107-126.
-
Domínguez Prost, M. (2021). La mano de Diego. Montevideo: Tajante.
Facultad de Administración y Ciencias Sociales
-
Moreno Barreneche, S. (2024). The semiotics of the COVID-19 pandemic. London: Bloomsbury Publishing.
-
Moreno Barreneche, S. (2024). Territories for sociocultural semiotics within the social sciences and humanities. Degrés, 197-198, d1-d17.
-
Narvaez Castillo, V. P., García Benau, M. A., Sierra García, L., & Gambetta, N. (2024). Are material ESG issues making their way into key audit matters? An analysis of Colombian innovative companies. Journal of Innovation & Knowledge, 9(4), 16 p.
-
Sierra García, L., Gambetta, N., Azcarate Llanes, F., & García Benau, M. A. (2024). The academic quality of universities and its contribution to the sustainable development goals. International Journal of Sustainability in Higher Education.
-
Montoro, J. M., & Moreno Barreneche, S. (2024). Culture as meaning in action: Bridging gaps between romance-language sociocultural semiotics and Kulturwissenschaften. En N. Gernalzick, N. Benterbusch, T. Metten, & F. Niemann (Eds.), Semiotiken in den Kulturwissenschaften/Semiotics in cultural studies: Ansatzpunkte einer kritischen Methodologie/Towards a critical methodology (pp. 149-166). Berlín: De Gruyter.
Facultad de Diseño
-
Acosta, S., Canclini, L., Galarraga, C., Justet, C., & Alem, D. (2022). Lab-made 3D printed stoppers as high-throughput cell migration screening tool. SLAS Technology, 27(1), 39-43.
-
Lamónaca, V. (2020). Comportamiento editorial: apuntes para el diseño. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2020). Tapas (1979-2019) Maca. Montevideo: Gustavo Wojciechowski, Alejandro Sequeira.
-
Lamónaca, V. (2019). Reflexiones sobre tipografía y diseño editorial. Montevideo: ¡Que sea para bien!
-
Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
Facultad de Arquitectura
-
Bruzzone González, G., Passarella, D., & Moya, L. (octubre, 2024). Comportamiento experimental de conexiones de madera tarugada empleando especies uruguayas de rápido crecimiento. Artículo presentado en XL Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural . Bucaramanga, Colombia.
-
Bruzzone, G., Arrejuría, S., Quagliotti, S., Godoy, D., Böthig, S., & Moya, L. (junio, 2024). Estudio comparativo de paneles de madera laminada masiva unidos con distintos tipos de clavijas. Artículo presentado en III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024). Madrid, España.
-
Moya, L., Godoy, D., Passarella, D., Bruzzone, G., Gasaravilla, J., & Quagliotti, S. (junio, 2024). Comportamiento estructural de uniones madera-madera de pino de rápido crecimiento y clavijas de madera. Artículo presentado en III Congreso Íbero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2024). Madrid, España.
-
Cardellino, P., & Deed, C. (2024). Interactions between design innovation and educational change in Non-Western Schools. Buildings, 14(3), 12 p.
-
Passarella, D., Bruzzone, G., Quagliotti, S., & Moya, L. (2023). Feasibility of using Uruguayan eucalyptus for sustainable timber connections. En Agrociencia Uruguay. Colonia, Uruguay.
Instituto de Educación
-
Díaz Maggioli, G. (2025). Striving to cope: The quest for social justice in initial teacher education in Uruguay. En D. L. Banegas & H. S. Sanchez (Eds.)., Social Justice in English Language Teacher Education in Latin America (p. ). London: Routledge.
-
Questa Torterolo, M., Tejera, A., Vázquez Clavera, M. I., Díaz Bruschi, E., & Núñez, S. (2024). Experiencias y propuestas sobre la organización y gestión universitaria de la IA en Uruguay. En J. Gairín Sallán & L. Alguacil Mir (Coords.), La gestión de la inteligencia artificial en los contextos universitarios iberoamericanos (pp. 238-254). Barcelona: RedAGE.
-
Díaz Maggioli, G. (setiembre, 2024). A framework to enable teacher learning. Artículo presentado en XV Coloquio Internacional sobre Investigación en Lenguas Extranjeras. Granada, España.
-
Questa Torterolo, M., Tejera, A., & Cabrera, C. (2024). Uses and appropriation of technologies in initial teacher training centers: A comparative study in Uruguay and Chile. Revista Electrónica Educare, 28(2), 16 p.
-
Díaz Maggioli, G. (2024). New directions in language teaching. Grupo Magro Editores.