Floramé es una marca emergente que se lanzó al mercado en abril de este año. Entiende al diseño, según explica su creadora, “como la suma de elementos que se obtienen a partir del desarrollo de un concepto, que es lo que da vida e identidad al proyecto”.
“La moda es el conjunto de experiencias, expresiones artísticas y gustos que nos identifican. Expresa lo que somos y queremos ser”, continúa Florencia Ameneiros, graduada recientemente de la Licenciatura en Diseño de Modas.
Con cada temporada, llega una nueva edición del proyecto Géant Diseña, que se realiza desde abril del 2012 y lo que busca es promover “la colaboración entre la venta masiva y el diseño de autor”.
En su última edición, Floramé presentó una colección cápsula, compuesta por seis prendas para el público femenino “que hablan de una actitud y no de una mujer”.
Florencia Ameneiros detalló que se trata de “una actitud audaz, que hace que la mujer se sienta segura y atractiva. Para acompañarla se crea un juego entre cubrir el cuerpo y discretamente exponerlo a través de transparencias que se combinan con opacos. Así como colores y estampas que se alinean con las modas de la temporada, otoño-invierno”.
La diseñadora contó que el primer contacto que hizo con Géant fue a través de la materia Diseño y Producción de Eventos de Modas, ya que Géant Diseña fue uno de los sponsors del evento Abimé.
“Un año después, cursé Proyecto Integrador donde me surgió la idea de realizar mi proyecto con Géant Diseña, motivada por lo que era el proyecto en sí, por la forma en que podía abarcarlo y la contraparte, a la que ya conocía y me podía aportar mucho profesionalmente”. Floramé nació, entonces, como un proyecto integral: el desarrollo de la marca, el diseño de la colección y la estrategia de marketing y comunicación.
Ameneiros realizó una colección cápsula de 150 prendas en total, siendo seis diseños diferentes con cambio de color. Además de la compra y exposición de la colección, Géant Diseña se hace cargo de una producción de fotos.
El objetivo de la materia Proyecto Integrador, explicó la diseñadora, “es poder integrar lo visto durante toda la carrera en un proyecto y finalmente venderlo a la empresa con la que se trabajó, ya que es la última materia de la Licenciatura”.
“Fue súper gratificante para mí haber podido cumplir el objetivo y despedirme de la Universidad vendiendo mi primera colección. Esto me dio un empuje muy importante para que comience a desarrollar mi marca”.