Viviana González, Contadora Pública, contó cómo siendo una estudiante del interior que trabajaba pudo hacer su carrera en la universidad.
-¿Cuándo supiste que tenías vocación de Contadora?
-Si bien siempre me gustaron “los números”, en cuarto de liceo nos realizaron un test vocacional y ahí salió que mi perfil era orientado hacia el área de economía o ingeniería.
De todas formas en un principio me seducía más ser ingeniera en computación, por lo que realicé el bachillerato en ingeniería y comencé mis estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería.
En el primer año me di cuenta que lo mío no era la programación, así que al año siguiente hice el propedéutico en la Facultad de Ciencias Económicas. Así fue que reafirmé mi orientación, dado que me encantó el curso de contabilidad y me fue muy bien, de ahí mi decisión por seguir con esta carrera.
-¿Qué te llamó la atención de la propuesta de la Universidad ORT Uruguay?
-Como muchos estudiantes que vienen del interior del país, luego de años a mi familia se le dificultó el poder mantenerme aquí estudiando, por lo que tuve que comenzar trabajar 9 hrs para seguir mis estudios en Montevideo.
Seguí en la Universidad de la República, pero era muy difícil dado los grandes paros que sufrí, la calidad de clases, horarios, etc., poder seguir la carrera con éxito. Así decidí abandonar mis estudios luego de ciertas desilusiones. Ahí fue que una compañera me sugirió cambiarme a la ORT, como había hecho ella.
Me contó todas las ventajas de tener atención personalizada, excelentes profesores, materiales y libros a disposición, entre todas las ventajas que tiene una educación privada.
Por suerte la facultad me abrió sus puertas, me brindó una beca y también la posibilidad de poder ir haciendo de a pocos materias, y adecuándome a mi presupuesto y tiempos pude llevarla a cabo.
-¿Qué destacás de la carrera?
-Destaco la excelente formación en todas las ramas, no sólo las directamente ligadas a la profesión, sino la preparación profesional que brindan en sí. Esa conjunción entre las materias necesarias y las de cultura general, talleres, charlas y más.
-¿Cómo es la relación entre alumnos y profesores?
-Esto es un factor súper importante, yo que sufrí el ir a la universidad pública, como muchos, en salones con más de 100 personas, donde no sólo a veces no tenías lugar, sino que era imposible hacer preguntas personalizadas, por ejemplo.
El hecho de poder seguir tu contacto con los profesores fuera de la institución vía mail y telefónica, hasta los fines de semana, que para quienes trabajamos es súper importante aprovechar esos tiempos, que el profesor logre conocerte, todo eso es muy importante.
Al día de hoy tengo muy buena relación con varios profesores, a los cuales admiro por su dedicación
-¿Cómo ha sido tu trayectoria profesional?
-En mis inicios comencé como auxiliar contable en Tiempost Uruguay, luego me ascendieron a asistente de finanzas. De ahí pase a trabajar como Encargada de pagos de Prosegur Uruguay. Asistente de finanzas en Abitab S.A. Y actualmente, luego de recibirme en febrero de 2012, por medio de la bolsa de trabajo de facultad, me postule a un puesto de Analista Contable, en junio de 2012, en Campiglia Pilay.
-¿Cuál es tu función actual?
-Hoy en día estoy trabajando como Analista Contable en Campiglia Pilay. La cual es un fideicomiso financiero, empresa de inversión, con lo cual tengo una muy buena oportunidad de formación profesional, ya que también colaboro en la preparación de balances y auditorias tanto privadas como las realizadas por el BCU (Banco Central del Uruguay).