Novedades

Conferencia "Relaciones Públicas 2.0 - Las empresas pierden el monopolio de la comunicación"

02/02/2010
El 25 de febrero tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia "Relaciones Públicas 2.0 - Las empresas pierden el monopolio de la comunicación", a cargo del Lic. José Gordín, docente de la Cátedra de Marketing de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

El disertante ha desempeñado tareas en empresas de desarrollo de sistemas e internet, en banca y finanzas y en agencias de publicidad, entre otras. Es consultor de empresas nacionales e internacionales en temas de negocios, internet, retail, relaciones públicas, comunicaciones integradas y marketing y coaching. Es mentor en Endeavor.

Hoy, en Uruguay las fuerzas del mercado están libres y ávidas de información, de contenidos y opiniones. Las personas han cambiado y se agrupan en tribus que envían sus mensajes en forma abierta hacia la sociedad. ¿Las empresas siguen pensando que pueden manejar las mismas estrategias de comunicación frente a los distintos actores de la sociedad: Gobierno, opinión pública, competidores, clientes, prospectos, empleados? ¿Y sus ejecutivos que poseen las responsabilidades de Marketing y Relaciones Públicas siguen haciendo lo mismo de siempre o han evolucionado? El conferencista procuró dar respuesta a estas y otras interrogantes sobre las Relaciones Públicas 2.0.

La conferencia se enmarcó dentro del Ciclo abierto de conferencias 2010


Recursos académicos