"A pesar de Treblinka" fue emitida por Televisión Nacional

07/03/2012
La película “A pesar de Treblinka”, dirigida por Gerardo Stawsky y producida por la Universidad ORT Uruguay en el año 2002, fue emitida el martes 6 de marzo en el ciclo “El cine de los uruguayos” de Televisión Nacional Uruguay.

Esta película aborda la vida de tres sobrevivientes de aquel campo de exterminio, participantes del heroico levantamiento y escape de Treblinka, que ha quedado como uno de los símbolos de la resistencia humana contra la barbarie nazi.

"A pesar de Treblinka" obtuvo en el mes de abril de 2002 el premio "Destaque Especial del Jurado" en la categoría Documental, en ocasión del "XX Festival de Cine" organizado por Cinemateca Uruguaya. Por su parte, la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay eligió a Gerardo Stawsky como "Revelación del año 2002" por la dirección de este documental.