Conferencia “Descifrando la apuesta educativa de la Tierra Prometida”

01/08/2012
El 8 de agosto de 2012 tuvo lugar en ORT Pocitos la conferencia “Descifrando la apuesta educativa de la Tierra Prometida: aportes a la experiencia uruguaya” a cargo del Lic. José Ramón Silveira, Asesor en educación del Presidente del Banco Central del Uruguay, desarrollando su actividad en el Programa BCU Educa. Como ex becario de Israel expuso su experiencia de formación en dicho país y los aportes que le brindó a su área de trabajo en Uruguay. La conferencia fue organizada por la Asociación Uruguaya de Ex Becarios de Israel junto con el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
Silveira es Docente del Área Económica del Instituto de Ciencias Exactas & Empresariales. Tiene un diploma en "Enseñanza para la Comprensión" por Harvard University. Es Licenciado en Psicología. Anteriormente trabajó para el Plan Ceibal, donde brindó y escribió cursos para docentes sobre inclusión de TIC en el aula, web 2.0 y utilización de organizadores gráficos. Uno de sus trabajos fue seleccionado como muestra oficial de la “Sexta Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje y Tecnología para la Educación”. En el Plan Ceibal desarrolló también contenidos para el área de comunicación, destacándose su labor en la primera edición de “Sabelo” (programa educativo en TV abierta). En el año 2011 participó del programa de becas internacionales de MASHAV, motivo por el cual estudió en el Centro OFRI de Jerusalem denominado "La educación para la ciencia y la tecnología. ICT en la educación".