Presentación del proyecto “Los Gansos”

01/11/2012
El 19 de noviembre 2012 tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación “Los Gansos” a cargo del T/A Gary García, Encargado de la Policía Municipal de Cerro Largo. El expositor presentó este proyecto de graduación realizado junto al Sub Comisario de la Policía Departamental de Cerro Largo, Ricardo Morales, en el curso de "Programas Municipales de Seguridad Ciudadana" del Instituto MASHAV de Beit Berl, Kfar Sava (Israel). El proyecto, que se está implementando con éxito en el departamento de Cerro Largo desde marzo de 2012, tiene como objetivo disminuir la deserción escolar en el departamento, erradicar malos tratos, el trabajo infantil, la violencia familiar y la mendicidad, entre otros flagelos que afectan a la sociedad de ese departamento.  Se basa en el involucramiento de organizaciones públicas y privadas, teniendo a los propios niños como los líderes ejecutores del mismo. La actividad fue organizada con la Asociación Uruguaya de Ex Becarios de Israel y el Departamento de Estudios Judaicos.
Gary García es Encargado de la Policía Municipal de Cerro Largo. Es Técnico Asesor en Relaciones Laborales por la Universidad de la República con postgrados en Cooperativas de Trabajo, Abuso y Maltrato Infantil, Comunicación Social y Negociación, Salud Ocupacional, Prevención de Accidentes Laborales y Gestión de Recursos Humanos. Entre febrero y marzo de 2012 realizó el curso “Programas Municipales de Seguridad Ciudadana” del Instituto MASHAV de Israel, becado por el Estado de Israel.