“La gran diversidad de nuevas características que pueden ser introducidas en los alimentos con herramientas biotecnológicas ha desafiado nuestro enfoque tradicional de la seguridad alimenticia. La evaluación y las exigencias públicas han sido mayores en estos alimentos que en los producidos por métodos tradicionales. Este fenómeno ha permitido recabar datos científicos sobre los efectos de los alimentos modificados en la salud humana”, plantea la expositora.
ILSI es una institución internacional de integración científica sin fines de lucro, dedicada a promover la salud pública a nivel mundial.
Rubinstein es Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Realizó una estadía como Investigadora Visitante en el Institut Pasteur (Paris), colaborando en los estudios de los Genes Cry y Cyt de Bt para proteínas insecticidas. Es integrante de Monsanto Argentina, en el área de Asuntos Científicos para la región América Latina Sur. Es miembro del Comité Asesor del SENASA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de Argentina) en representación de la Asociación Semilleros Argentinos. Se integró a la Carrera del Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) trabajando en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas Leloir y en la Universidad de Buenos Aires. Publicó sus trabajos en revistas internacionales y dictó materias de grado y postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Entre sus intereses se destaca la divulgación y comunicación científica, en particular, sobre biotecnología.
Presentación de la Dra. Rubinstein (pdf)