En sus inicios recibieron apoyo e impulso desde el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay. Estos premios son organizados por la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación).
HPS Gaming, de Marcelo Duarte, graduado de Analista Programador de la Universidad ORT Uruguay, y de Pablo Baldi, recibió el oremio en la categoría "TICs". En el año 2010, la empresa había sido reconocida en esa edición de los premios Nova como empresa innovadora del año. Actualmente la empresa se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevos productos para el sector de casinos.
Kizanaro, de Krikor Attarian y Estéfano Zammarelli, graduados de la Licenciatura en Sistemas, obtuvo el premio en la categoría "Servicios". Brinda servicios de tecnología aplicada al deporte que permite proveer información y datos estadísticos en base a videos en tiempo real o diferido. Con productos de alta tecnología ofrece una rápida visualización y análisis de los partidos, obteniendo información del desempeño de los equipos y el rendimiento de los jugadores en resúmenes de videos a medida.
Paganza, de Marcelo Lanfranconi, graduado de Ingeniería en Sistemas, y Leonardo Vernazza, Ingeniero en Computación por la Universidad de la República, obtuvo el premio en la categoría "Emprendimientos". Ofrece una solución para el pago mensual de servicios a través de smartphones. Realiza un débito controlado en la cuenta bancaria del usuario y procesa la factura a través de los medios de cobro existentes.
La Dra. Patricia Corbo, Secretaria Docente de la Facultad de Ingeniería, asistió a la ceremonia de premiación en representación de la universidad.