La Facultad de Comunicación y Diseño lanzó la carrera Técnico en Producción Musical que comienza el 21 de marzo. Esta carrera, de dos años de duración, forma técnicos capaces de desempeñarse en las diferentes etapas que abarca la producción musical: toma de sonido, edición no lineal, mezcla automatizada, masterización; así como las etapas relativas a la realización de espectáculos: diseño y calibración de sistemas de amplificación, mezcla y grabación de sonido en vivo.
Los estudiantes desarrollan criterios de análisis y evaluación que les permite alcanzar una actitud crítica y un aporte constructivo en el marco de la producción de sonido en los procesos creativos musicales.
Los estudiantes disponen de un estudio de grabación y mezcla, equipado con tecnología analógica y digital de nivel profesional; una sala de masterización y mezcla; dos islas de postproducción de sonido, equipadas con el estándar a nivel mundial (Pro ToolsR) en estaciones de audio digital (DAWs); un estudio de radio y un estudio de televisión con tecnología high definition.
Requisito de ingreso: 5to. año de secundaria.