El juego fue creado junto a Felipe Vece y Juan Pablo Boero, quien realizó el soundtrack original del videojuego. Utiliza la tecnología Kinect para la detección de movimientos, aplica prácticas de fisioterapia y crea nuevos movimientos en las personas que tienen dificultades neuromusculares, tales como giros de hombros, movimientos de precisión, flexibilidad de muñecas y codos.
Actualmente el software se encuentra en su etapa final a la espera que Teletón lo valide a los efectos de incorporarlo en sus programas de terapias y rehabilitación infantil.
“Una de las primeras ideas del equipo era generar un valor para la sociedad, que ayudara a las personas a mejorar su calidad de vida”, dijo García al portal “Cromo” de El Observador.
El trabajo ofrece la posibilidad de configurar el nombre y el tipo de dificultad del paciente, la clase de rehabilitación y de fisioterapia que se llevará a cabo. Por su parte, el médico puede determinar la duración del juego y la cantidad de personajes que aparecen.
Los estudiantes participaron además con este trabajo en la competencia regional “Imagine Cup” organizada por Microsoft, que tuvo lugar el 15 de abril en Buenos Aires.