Todo profesional con responsabilidades de liderazgo se ha preguntado alguna vez cómo motivar a las personas. En la búsqueda de respuestas rápidas y prácticas aparecen los típicos mecanismos utilizados por las empresas: los famosos premios y castigos.
Luego de varias décadas de estudio sobre el tema, se concluye que el origen de la motivación no tiene nada que ver con los factores extrínsecos (sueldo, bono, premios) que usan las empresas para fidelizar a sus empleados y lograr compromiso.
Bellora es Licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Es graduada del Postgrado Senior Executive Program del Programa de Dirección General, ESADE Business School Campus Buenos Aires. Obtuvo un Postgrado en Antropología Organizacional por la Universidad de Belgrano.
Es consultora especializada en estrategia, liderazgo, gestión del cambio y desarrollo de capital humano. Es profesora de Postgrado en temas de Diseño y Desarrollo Organizacional, Gestión del Cambio y Estrategia de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina y ESADE Business School Campus Buenos Aires.