Los grupos de investigación, dentro de uno de los cuales se desarrolla la actividad de cada estudiante, se ubican al interior de las ramas de la Ingeniería ofrecidas por la Facultad: Electrónica, Telecomunicaciones o Sistemas.
Los graduados logran el dominio de un área de trabajo a un nivel suficiente como para realizar una evaluación crítica de su estado del arte y contribuir con al menos una oportunidad y base para el desarrollo o aplicación original de ideas. Asimismo desarrollan habilidades de aprendizaje que les permite continuar su formación a nivel de doctorado.
Las actividades programadas pueden consistir en:
- Cursos regulares o intensivos, ofrecidos por la institución y dictados por docentes de la Facultad o profesores invitados. Pueden también reconocerse créditos por cursos ofrecidos en el marco de otros programas de postgrado.
- Seminarios y estudios dirigidos, organizados de modo de que cada estudiante entre en contacto con el trabajo de los grupos de investigación así como con el de los demás candidatos, además de estudiar la bibliografía especializada en distintas áreas de actividad.
- Actividades especiales, tales como proyectos o trabajos de desarrollo o laboratorio.
- Pasantías, a desarrollarse en laboratorios o empresas, y en las que es relevante el manejo activo y creativo del conocimiento.