El objetivo de Camino TICs es contribuir a la reducción de la pobreza, a través de programas de formación técnica para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. De forma complementaria, se apoya su inserción al sistema educativo, social y laboral para abrirse paso a las oportunidades que brinda uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, como es el de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).
El proyecto instrumenta una red de protección que apunta a la información, concientización, formación personal y profesional del joven en TICs. La red está constituida por la Universidad ORT, Rotary Club Aguada Distrito 4970, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y cuenta con el financiamiento de la Unión Europea. Estas instituciones suman sus esfuerzos para brindarle oportunidades de formación profesional y humana a los jóvenes, maximizando sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
El programa ofrece becas totales de estudio para que jóvenes accedan a alguna de las siguientes carreras técnicas: Programador Web, Programador Orientado a Objetos, Instalación y Mantenimiento de Redes, Diseño y Animación de Aplicaciones Flash y Mantenimiento de Computadores Personales.
Entrevista al Lic. Benjamín Oholeguy, Coordinador Académico de Computación de la Facultad de Ingeniería (mp3)