Los emprendimientos universitarios fueron seleccionados entre un total de 27 presentados en la etapa de inscripción, que se extendió hasta el 1º de junio de 2010.
Proyecto: Do It Developers
Emprendimiento de Mariana Gutiérrez, graduada de Ingeniería en Telecomunicaciones.
Descripción: Encuentro de descuentos a través del teléfono celular. Será posible acceder a los servicios y productos con descuentos que se encuentren en la zona cercana a la localización del usuario.
Proyecto: Pedidos Ya
Emprendimiento de Álvaro García, graduado de la Licenciatura en Sistemas, Ariel Burschtin, graduado de Ingeniería en Sistemas y Ruben Sosenke, graduado de Analista en Tecnologías de la Información.
Descripción: es un servicio de e-commerce que centraliza los locales de comida de una zona o región y permite ordenar on-line.
Cada uno de los finalistas contará con el apoyo de un mentor uruguayo y un mentor estadounidense que los asistirán en el desarrollo del Plan de Negocios para presentar en la final, asesorándolos en cuanto a estrategias y redes de contacto. Este equipo de mentores está compuesto por emprendedores consolidados, inversores, gerentes de empresas y especialistas.
Adicionalmente, los cinco finalistas participarán becados en un seminario de cinco semanas para emprendedores dictado por EMPREAR y contarán con EmpreWare, un software que facilita la elaboración y seguimiento del plan de negocio de la empresa.