Se trata de una iniciativa global que reúne a la comunidad de Scratch para compartir conocimientos y aprender de diferentes experiencias. Se desarrolló en dos turnos, matutino y vespertino, que incluyeron en cada uno el dictado del Taller de Scratch 3.0 para los docentes por parte de la Dra. Inés Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, y desafíos de programación para los alumnos a cargo de Sergio Palay, docente de Programación del Plan Ceibal.
Asistieron al taller en la sesión de la mañana 26 docentes de primaria, enseñanza media, CES y UTU provenientes de Montevideo, Canelones, Florida, Río Negro, Salto, Soriano y Tacuarembó. Del taller de la tarde participaron 29 docentes de primaria, ciclo básico, formación profesional básica de Informática y de Robótica de UTU procedentes de Montevideo, Canelones, Florida, Rocha, San José y Tacuarembó.
Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por Massachusetts Institute of Technology (MIT) que permite crear animaciones y juegos, y facilita la familiarización con los conceptos básicos de la programación.