Anuario 2018 - Universidad ORT Uruguay

46 Anuario 2018 Instituto de Educación Cabrera Borges, C. Cabrera Borges, C., Cabrera Borges, A., Carámbula, S., Pérez, A., & Pérez, M. (2018). Tecnologías digitales: análisis de planes de profesorado de Uruguay. Cuadernos de Investigación Educativa , 9 (2), 13-32. https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2 Cabrera Borges, C. Rodríguez Zidán, E. Zorrilla Salgador, J. P. Cabrera Borges, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2018). Integración de dispositivos móviles en la formación inicial y en las prácticas educativas de los estudiantes de profesorado de Uruguay. Revista Latinoamericana de Educación Comparada , (14), 123-141. Recuperado de http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est3.pdf Cardozo Gaibisso, L. Cardozo Gaibisso, L., Vázquez Domínguez, M., Allexsaht-Snider, M., & Buxton, C. (2018). La escolarización interrumpida: perspectivas pedagógicas de educadores que trabajan con adolescentes bilingües refugiados en el programa RiseUp en los Estados Unidos de América. Cuadernos de Investigación Educativa , 9 (2), 93-113. https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2 Questa Torterolo, M. Rodríguez Gómez, D. Questa Torterolo, M., Rodríguez Gómez, D., & Meneses, J. (2018). Colaboración y uso de las TIC como factores del desarrollo profesional docente en el contexto educativo uruguayo. Protocolo de análisis para un estudio de casos múltiple. Cuadernos de Investigación Educativa , 9 (1), 13-34. https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.1.2818 Artículos en publicaciones arbitradas Artículos en conferencias arbitradas Cabrera Borges, C. Cabrera Borges, C. (2018). ¿Cómo se caracterizan los jóvenes y adultos que asisten a tres liceos nocturnos del Uruguay y qué estrategias se despliegan para retenerlos?. En Libro VI Jornadas Binacionales de Educación. Formar en la diversidad: reflexiones y acciones (pp. 87-100). Rivera, Uruguay. Recuperado d e https://drive.google.com/file/d/1ixlPEfLZMzX12IBZcsshWe2cioVnh3TJ/view Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (agosto, 2018). Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa: el caso del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay en el marco del Proyecto ORACLE . Artículo presentado en VIII Congreso Iberoamericanos de Pedagogía (CIP 2018). Buenos Aires, Argentina. PUBLICACIONES DEL CUERPO ACADÉMICO 20 18

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1