Anuario 2018 - Universidad ORT Uruguay

48 Anuario 2018 Capítulos en libros Fripp Rainiere, A. Fripp Rainiere, A. (2018). El insomnio educativo: una oportunidad para pensar los para qué de la educación. En Instituto Crandon (Eds.), ¿Para qué es la educación?: ensayos (pp. 77-91). Montevideo: Instituto Crandon, MC Ediciones. Tejera, A. Chevalier, C., Musselli, S., Nossar, K., Sarasola, M., Scaffo, S., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (2018). Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión en Uruguay. En J. Gairín Sallán & C. I. Suárez (Coords.), Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior (pp. 210-230). Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2017/188838/Libro_Red_AGE_2018.pdf Tejera, A. Vázquez, M. I., Chevalier, C., Nossar, K., Scaffo, S., & Tejera, A. (2018). Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Uruguay. En J. Gairín Sallán & y A. Barrera Corominas (Coords.), Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica (pp. 173-194). Barcelona: Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/202001 Vaillant, D. Vaillant, D. (2018). El desarrollo profesional docente en la educación superior: temas emergentes y brechas de investigación. En E. M.Wiebusch & M. I. Côrte Vitória (Org.), Estreantes no ofício de ensinar na educação superior (pp. 63-78). Porto Alegre: EdiPUCRS. Vaillant, D. (2017). Formación inicial de profesores en América Latina. Contexto de actuación, dilemas y desafíos. En J. Garrido Miranda, V. Vega Córdova, & A. Bustos Ibarra (Coords.), De los fundamentos a las prácticas: algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 19-40). Valparaíso: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. Vaillant, D., & Rodríguez Zidán, E. (2018). Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 136-154). Madrid: Dykinson. Recuperado de https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/73018/1/calidad-de-la-educacion-en-iberoamerica.pdf / Instituto de Educación PUBLICACIONES DEL CUERPO ACADÉMICO 20 18

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1