Balkan challenges in the 21st century

El Módulo Jean Monnet Thinking Europe (ThinkEur) de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay te invita a un webinar moderado por el Dr. Kaloyan Stanev.

Webinar internacional

• Fecha: 27 ago. 2024 Hora: 10:00 a 16:00 Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Personas interesadas en Estudios Internacionales
Organiza:Módulo Jean Monnet Thinking Europe (ThinkEur)

El objetivo de este seminario es ofrecer una visión general de las complejas relaciones de la región, famosa por su fragmentación política y cultural en el contexto de un entorno geopolítico alarmantemente volátil. El debate se centrará en los retos y oportunidades que ofrece la integración de la región en la Unión Europea (UE). Los participantes debatirán las lecciones aprendidas por los países del sudeste de Europa durante el proceso de adhesión a la UE y las perspectivas de los candidatos.

El webinar, que se llevará a cabo en inglés, tendrá dos sesiones.

10:00 a 12:00 h - Se abordarán las relaciones históricas, económicas y políticas entre la Unión Europea y la región. Asimismo, se analizarán las ventajas y costos de la afiliación a la UE así como la nueva dinámica del proceso de ampliación en el contexto geopolítico actual y el papel del Banco Mundial en la región.

14:00 a 16:00 h - Se ahondará en los conflictos más importantes en la región (Kosovo y Serbia, Bulgaria y Macedonia del Norte), en la influencia de China y Rusia y sobre el rol de la Unión Europea en la posible solución de los problemas.

Los panelistas en la mañana serán: Mag. Elena Andonovska (Banco Mundial), Dr. Lubomira Popova (Sofia University, Bulgaria), Dr. Kaloyan Simeonov (Sofia University)

Los panelistas en la tarde serán: Dr. Aleka Strezova (La Academia de Ciencias de Bulgaria), Dr. Dimitar Atanasov (Bulgarian Academy of Sciences), Dr. Petar Todorov (Natural History Institute, North Macedonia).

Expone

• Dr. Stanev Kaloyan

El Dr. Kaloyan Stanev es historiador, docente en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en la Universidad ORT de Montevideo. Sus publicaciones abarcan diversos aspectos de la historia económica y política del sudeste de Europa.

Inscripción al evento

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria
  • Cupos limitados

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.