Club de escucha Radio Ambulante

Vuelve el podcast Radio Ambulante y Montevideo tendrá un Club de escucha para el estreno de la temporada 13.

Coloquio

• Fecha: 19 set. 2023 Hora: 18:30 a 20:00 Lugar: Comunicación - Av. Uruguay 1185
Organiza:Radio Ambulante / Escuela de Comunicación

El podcast Radio Ambulante, uno de los pioneros y más galardonados podcasts en español, regresa para su decimotercera temporada. Con su periodismo meticuloso e historias que invitan a la reflexión, esta nueva temporada narra la complejidad de América Latina y las comunidades latinas en el mundo con nuevos episodios todos los martes.

“En esta temporada fuimos a buscar historias donde nunca antes habíamos ido, con voces diferentes y más acción. Pero después de 11 años y más de 200 episodios, también decidimos volver a viejos personajes y profundizar aún más en la pasión, el dolor, el absurdo y el humor que está en la propia esencia de América Latina”, dice Daniel Alarcón, productor ejecutivo y presentador de Radio Ambulante.

Esta temporada, el galardonado podcast contará con 30 episodios nuevos que cubrirán historias de México, Argentina, España, Costa Rica, Bolivia, Uruguay, Venezuela y más. Para su estreno se realizarán Clubes de Escucha en simultáneo en más de una decena de ciudades. La Universidad ORT Uruguay se une a este evento y organizará en su campus el Club de escucha oficial de Montevideo, donde participarán varios miembros del equipo de Radio Ambulante.

Los Clubes de Escucha son eventos organizados voluntariamente por personas alrededor del mundo para escuchar podcasts en compañía, conocerse en la conversación y construir una comunidad alrededor de las historias y los temas que atraviesan a América Latina.

Como dice Radio Ambulante, “son, en últimas, la oportunidad de tejer lazos, comprender nuevos temas, ejercitar la empatía y ampliar la visión del mundo”.

Para participar del club de escucha de Montevideo, es necesario inscribirse en el formulario del final de la página.

Exponen

• Ana
                                            Pais
    Lic. Ana Pais

Licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad ORT Uruguay. Realizó cursos de especialización en Columbia University y New York University.

Se desempeña como editora digital senior en Radio Ambulante.

Fue reportera de BBC Mundo, el servicio de noticias en español de la cadena británica BBC. Antes trabajó en los diarios uruguayos El País El Observador. Estando en este último, desarrolló y encabezó un proyecto pionero en Uruguay llamado Cromo, un sitio de noticias especializado en ciencia y tecnología.

• Nausicaa
                                            Palomeque
    Lic. Nausicaa Palomeque

Diploma en Estudios Latinoamericanos y Diploma en Historia Cultural, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Comunicación Periodística, Universidad ORT Uruguay. Profesora de Literatura, Instituto de Profesores Artigas (Uruguay). Editora, AFP Factual, Agencia France Presse. Experiodista y productora, programa No Toquen Nada, Océano FM. Experiodista, suplemento Qué Pasa, diario El País. Premio Nacional de Prensa Escrita Marcelo Jelen, 2019.

• Bruno
                                            Scelza
    Bruno Scelza

Periodista. Factchecker en Radio Ambulante Estudios y productor periodístico en Conexiones de TV Ciudad. Miembro de la 6.ª generación de la RedLATAM de jóvenes periodistas.

• Brian
                                            Majlin
    Lic. Brian Majlin

Coordinador Académico de Periodismo y Comunicación Cultural.