Adrián Díaz Marro enfatizará la importancia de comprender y respetar las diferencias culturales para realizar negocios.
- Fecha: 13 nov. 2024 Hora: 12:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
En muchos países asiáticos, las relaciones personales y la confianza son fundamentales para establecer y mantener relaciones comerciales a largo plazo. Conocer y adaptarse a las costumbres y prácticas locales podrá marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios. Asia es un continente vasto y variado, con economías y mercados que difieren ampliamente entre sí. Se conversará sobre la importancia de análisis específicos de cada país para identificar oportunidades y desafíos particulares. Además, se discutirá la adaptación de productos y servicios a las preferencias locales, así como la importancia de una estrategia digital robusta, dado el rápido crecimiento de la tecnología y el comercio electrónico en la región.
Expone
-
Adrián Díaz Marro
Empresario español con 18 años de experiencia en China, especializado en ayudar a grandes empresas a consolidar y expandir sus negocios en el mercado chino.
Fue asesor del gobierno central de Beijing en el programa ''Made in China 2025'' y en 2018, durante la Convención de Ciudades Inteligentes en Beijing, fue invitado por el gobierno central de China a dirigir una conferencia sobre innovaciones disruptivas. Ha realizado cooperación con la Universidad de Guangzhou y la Universidad de Zhejiang en el departamento de investigación y desarrollo como coordinador de relaciones institucionales. También ha colaborado con el gobierno de Hefei (Anhui) y el gobierno de Yiwu (Zhejiang), en la planificación y coordinación de la última visita del primer ministro Li Keqiang a la ciudad de Yiwu.
Durante 2016 y 2017 trabajó como consultor para empresas internacionales, gestionando sus estructuras en China, Hong Kong, Macao, Camboya, Vietnam, Tailandia, Kazajistán y Georgia. En el periodo comprendido entre 2019 y 2021, se dedicó a la consolidación de plataformas digitales. A partir de 2022 inició el proyecto The Nomad Academy, el cual cuenta con la colaboración de más de 400 participantes, convirtiéndose en un proyecto de crowdfunding importante en el mundo.