InMediaciones de la Comunicación

Mutaciones tecnológicas, comunicación política y (des)conexión digital.

Jornadas

Mutaciones tecnológicas, comunicación política y (des)conexión digital.

InMediaciones de la Comunicación
  • Fecha: 29 ago. 2024 Hora: 18:30 Transmisión online: Zoom
Organiza:Facultad de Comunicación - Universidad ORT Uruguay

Este evento pertenece a Jornadas InMediaciones de la Comunicación.

Desde sus inicios, nuestra revista ha contado con la contribución de investigadores y referentes científicos de reconocida trayectoria en la región y en el mundo, quienes aportaron su mirada acerca de los debates suscitados por la permanente renovación de los fenómenos comunicacionales en Hispanoamérica y en el mundo.

Esta publicación representa nuestro compromiso profundo y sostenido con la comunicación como campo científico y profesional.

¡Te esperamos!

Exponen

• Silvio
                                            Waisboard (Estados Unidos)
    Dr. Silvio Waisboard (Estados Unidos)

Profesor en la School of Media and Public Affairs en George Washington University (Estados Unidos), donde fue director (2020-2023).

Es autor y editor de 19 libros y artículos sobre periodismo, política, medios, y estudios de comunicación. Su último libro es El imperio de la utopía: mitos y realidades de la sociedad norteamericana (2020).

Presidente y fellow de la International Communication Association, además de editor del International Journal of Communication.

Doctor en sociología por University of California (Estados Unidos) y Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

• Mora
                                            Matassi (Argentina)
    Mg. Mora Matassi (Argentina)

Máster en Medios, Tecnología y Sociedad por Northwestern University (Estados Unidos). Máster en Tecnología, Innovación y Educación por Harvard University (Estados Unidos). Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés (Argentina).

Investiga sobre comunicación, tecnología y cultura digital. Los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas como New Media & Society, Journal of Computer-Mediated Communication, Social Media & Society, entre otras.

Ha colaborado con CNN Radio Argentina y en 2020 coprodujo y dirigió un podcast con Revista Anfibia, sobre tecnologías de autotrackeo.

Es coautora de To know is to compare: studying social media across nations, media and platforms, escrito junto a Pablo Boczkowski.

Actualmente es profesora-investigadora en el Departamento de Ciencias Sociales de la
    Universidad de San Andrés (Argentina).

• Lautaro
                                            Cossia
    Dr. Lautaro Cossia

Doctor en Comunicación Social y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). Investigador del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (CIM), por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Editor de la revista Inmediaciones de la Comunicación, editada por la Facultad de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay. Profesor visitante.

Inscripción al evento