La educación científica como responsabilidad social

La charla La educación científica como responsabilidad social de los investigadores abordará la conexión entre I+D+I y educación en ciencia y tecnología en contextos locales y globales.

Conferencia

• Fecha: 18 mar. 2024 Hora: 18:00 Lugar: Campus Centro - Auditorio - Cuareim 1451
Organiza:Departamento de Biotecnología / CBII / Protein Technology Group

Esta conferencia forma parte de un ciclo de charlas que se realizarán una vez al mes con expertos que aporten una mirada fresca desde instituciones, organizaciones o empresas en temas de ciencia y tecnología.

Expone

• Dr. David González

Director de PEDECIBA. Profesor Titular en la Facultad de Química de la Universidad de la República, Uruguay, donde se graduó como Magister en Química y luego obtuvo un Ph.D. en la University of Florida, especializándose en química orgánica y biocatálisis. Desde su regreso a Uruguay en 1999, ha contribuido significativamente al campo científico, siendo coautor de numerosas publicaciones y miembro activo de redes de investigación en América Latina. Ha desempeñado roles clave en la educación y la investigación, incluyendo la presidencia de la Comisión Sectorial de Educación Permanente y la coordinación del Área Química de PEDECIBA. En 2017, fue nombrado Director de DICYT, enfocándose en mejorar el ecosistema científico uruguayo. Desde 2019, lidera PEDECIBA, impulsando innovaciones en gestión y apoyando la inserción de jóvenes investigadores.