Permiso de construcción: guía práctica

Aprendé a tramitar un permiso de construcción en Montevideo. Este taller ofrece una guía detallada sobre el proceso, requisitos y consejos útiles.

Taller

• Fecha: 30 oct. 2024 Hora: 19:00 a 21:30 Lugar: Salón A06 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay-Bvar. España 2623
    Transmisión online: Zoom
Dirigido a:Público en general
Organiza:Facultad de Arquitectura / Universidad ORT Uruguay

Este taller está especialmente diseñado para proporcionar una guía completa y práctica sobre cómo tramitar un permiso de construcción en la Intendencia de Montevideo. A lo largo de la instancia, se abordarán los siguientes temas:

- Introducción al proceso de permiso de construcción

Comprenderemos el marco legal y los requisitos básicos para iniciar un trámite de construcción, incluyendo la documentación necesaria y los primeros pasos a seguir.

- Navegación por la normativa urbanística

Se explicará cómo interpretar y aplicar las normativas urbanísticas vigentes en Montevideo, esenciales para el diseño y aprobación de cualquier proyecto de construcción.

- Preparación de documentos y planos

Detallaremos cómo preparar y presentar los documentos y planos requeridos, enfocándonos en la claridad y precisión necesarias para evitar retrasos o rechazos.

- Proceso de revisión y aprobación

Se describirá el proceso de revisión por parte de la intendencia, incluyendo tiempos estimados, etapas de evaluación y cómo responder a posibles observaciones.

- Consejos prácticos y errores comunes

Compartiremos consejos prácticos basados en experiencias reales y discutiremos los errores más comunes que se deben evitar durante el trámite.

- Preguntas y respuestas

Habrá una sesión interactiva donde los participantes podrán resolver dudas específicas con expertos en la materia.

El taller está dirigido tanto a profesionales del sector de la construcción como a particulares interesados en desarrollar proyectos propios.

Será una oportunidad única para obtener conocimientos prácticos, resolver dudas y facilitar la gestión de permisos de construcción, asegurando el cumplimiento de todas las normativas y procedimientos requeridos.

Expone

• Arq. Gustavo Michelis

Arquitecto por la Universidad de la República (Uruguay). Gestor de trámites en organismos estatales.

Inscripción al evento

• Entrada libre
  • Inscripción previa obligatoria

Sin perjuicio de hallarme o no inscripto en el Registro Nacional No Llame, autorizo a ORT a contactarme y estoy de acuerdo con su política de privacidad. Los datos personales suministrados serán tratados conforme a la Ley N.° 18.331 sobre Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.