Signos del imaginario cotidiano

El autor Fernando Andatch presenta su libro "Signos del imaginario cotidiano", una guía para interpretar nuestra vida mediática.

Jornadas

Libro Signos del imaginario cotidiano de Fernando Andatch
  • Fecha: 28 ago. 2024 Hora: 16:00 Lugar: Comunicación - Auditorio - Av. Uruguay 1185
Organiza:Facultad de Comunicación - Universidad ORT Uruguay

Este evento pertenece a Jornadas InMediaciones de la Comunicación.

El autor nos desafía a dejar de ser consumidores pasivos de significados preestablecidos y a convertirnos en creadores de nuestro propio destino. En este libro, se exploran los signos que rodean y moldean la sociedad en la que vivimos, ofreciendo una nueva perspectiva sobre cómo interpretar el mundo a nuestro alrededor.

El libro se enfoca en aspectos que probablemente pasaron desapercibidos en una primera observación. Así, detalles que parecían insignificantes cobran una nueva dimensión y se revelan con una potencia inusual y esclarecedora.

¡Te esperamos!

Expone

• Fernando
                                            Andatch
    Dr. Fernando Andatch

Doctor en Filosofía por la University of Bergen (Noruega) Master of Arts en Lingüística por Ohio University (Estados Unidos). Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Udelar.

Profesor titular grado 5 y coordinador del Depto. de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación, Udelar.

Investigador nivel II del Sistema Nacional de Investigadores/ANII. Profesor invitado de Programas de Posgrado Doutorado e Mestrado em Comunicação e Linguagens de la Universidade Tuiuti do Paraná (Brasil). Profesor del Doctorado en Semiótica de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Fue profesor titular del Depto. of Communication, University of Ottawa (Canadá).

Publicó 10 libros y más de 100 artículos sobre el estudio semiótico de la comunicación, la identidad como proceso semiótico, la teoría semiótica del self dialógico, y la representación de lo real en medios audiovisuales e internet.

Inscripción al evento