Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 101 Artículos en conferencias arbitradas Cardellino, P. 2014 • Cardellino, P., & Araneda, C. (2014). Mapeo vivencial del fenómeno enseñanza - aprendizaje en el espacio de aula escolar: el caso de Uruguay. En Proceedings of the XVIII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital, SIGraDi "Design in Freedom" (pp. 144-147). Montevideo, Uruguay. Cardellino, P. 2016 • Cardellino, P., & Araneda, C. (2016). Reconfiguración del aula escolar – un análisis sensorio de la interacción alumno- maestro. En Anales de la conferencia (pp. 847-851). Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://pdf.blucher.com.br.s3-sa-east-1.amazonaws.com/designproceedings/sigradi2016/781.pdf Cardellino, P. 2017 • Cardellino, P. (setiembre, 2017). An experiential analysis of the pupil-teacher interaction in the classroom physical environment in Uruguay . Artículo presentado en British Educational Research Association Annual Conference (BERA 2017). Brighton, United Kingdom. Cardellino, P. 2018 • Henderson, L.,Woolner, P., Cardellino, P., Mazzoli Smith, L., & Todd, L. (setiembre, 2018). Re-balancing policy on poverty and education with a focus on relational justice: Educational transitions; new school buildings; and poverty proofing the school day . Artículo presentado en British Educational Research Association Annual Conference (BERA Annual Conference 2018). Newcastle, United Kingdom. Cardellino, P. 2018 • Woolner, P., & Cardellino, P. (setiembre, 2018). Up north and down under: Cases of inclusion/exclusion in innovative learning environments across hemispheres. Designing for educational inclusion: an example of an innovative design improving education in Northern England. Artículo presentado en European Conference on Educational Research (ECER 2018). Bolzano, Italia. Cardellino, P. 2019 • Cardellino, P., & Deed, C. (setiembre, 2019). Taking a risk - A comparative study of disruptive design processes in schools in the Middle East and Uruguay . Artículo presentado en European Conference on Educational Research (ECER 2019). Hamburg, Alemania. Cardellino, P. 2020 • Deed, C., Cardellino, P., Matthews, E., Sewell, A., & Southall, A. (diciembre, 2020). Unboxy: Cardboard architecture for the post-covid classroom . Artículo presentado en Teaching-Learning-Research: Design and Environments. Manchester, United Kingdom. Moya, L. 2014 • Baño, V., Dieste, S., Calil Junior, C., Giuliano, G. M., & Moya, L. (2014). Revisión de las tipologías estructurales de puentes de madera de pequeñas luces para el paso de vehículos pesados. En En Memorias de XXXVI Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural (p. 141). Montevideo, Uruguay. Moya, L. 2014 • Cagno, M., Cardoso, A., O´Neill, H., & Moya, L. (2014). Relación entre módulos de elasticidad dinámico y estático, y entre resistencia a la flexión para piezas de madera de pinos de tamaño estructural. En XIV EBRAMEM, Encontro Brasileiro em Madeiras e em Estruturas de Madeira (p. 9). Natal, Brasil. FACULTAD DE ARQUITECTURA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1