Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

108 Universidad ORT Uruguay Cabrera Borges, C. Rodríguez Zidán, E. Zorrilla, J. P. 2018 • Cabrera Borges, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla, J. P. (2018). Integración de dispositivos móviles en la formación inicial y en las prácticas educativas de los estudiantes de profesorado de Uruguay. Revista Latinoamericana de Educación Comparada , (14), 123-141. Recuperado de http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est3.pdf Cardozo Gaibisso, L. 2018 • Cardozo Gaibisso, L., Vázquez Domínguez, M., Allexsaht-Snider, M., & Buxton, C. (2018). La escolarización interrumpida: perspectivas pedagógicas de educadores que trabajan con adolescentes bilingües refugiados en el programa RiseUp en los Estados Unidos de América. Cuadernos de Investigación Educativa , 9 (2), 93-113. https://doi.org/10.18861/cied.2018.9.2 Cardozo Gaibisso, L 2019 • Buxton, C., Harman, R., Cardozo Gaibisso, L., Jiang, L., Bui, K., & Allexsaht Snider, M. (2019). Understanding science and language connections: New approaches to assessment with bilingual learners. Research in Science Education , 49 (4), 977-988. https://doi.org/10.1007/s11165-019-9846-8 Rankeada en Q3 en JCR. Rankeada en Q1 en SJR (Scopus). Cardozo Gaibisso, L. 2020 • Cardozo Gaibisso, L., Kim, S., Buxton, C., & Cohen, A. (2020). Thinking beyond the score: Multidimensional analysis of student performance to inform the next generation of science assessments. Journal of Research in Science Teaching , 57 (6), 856-878. https://doi.org/10.1002/tea.21611 Rankeada en Q1 en JCR. Rankeada en Q1 en SJR (Scopus). Cardozo Gaibisso, L. 2020 • Pangrazio, L., & Cardozo Gaibisso, L. (2020). Beyond cybersafety: The need to develop social media literacies in pre- teens. Digital Education Review , (37), 49-63 . https://doi.org/10.1344/der.2020.37.49-63 Rankeada en Q2 en SJR (Scopus). Careaga, A. 2015 • Careaga, A. (2015). El patrimonio cultural desde las voces de los jóvenes. Un punto de partida para la educación patrimonial [The cultural heritage in the voice of young people. A starting point for heritage education]. Cuadernos de investigación educativa , 6 (2), 51-70. https://doi.org/10.18861/cied.2015.6.2.36 López Filardo, M. G. 2015 • López Filardo, M. G. (2015). Una mirada al uso didáctico de las XO: percepciones y actitudes del profesorado de historia en Educación Secundaria. Cuadernos de Investigación Educativa , 6 (1), 13-31. https://doi.org/10.18861/cied.2015.6.1.5 López Filardo, M. G. 2019 • López Filardo, M. G. (2019). Concepciones y prácticas con TIC. La construcción didáctica del tiempo histórico en la formación de profesores de Historia. REDU. Revista de Docencia Universitaria , 17(2), 57-72. https://doi.org/10.4995/redu.2019.11059 López Filardo, M. G. 2020 • López Filardo, M. G. (2020). Concepciones y prácticas de profesores de Historia sobre la construcción didáctica del tiempo histórico mediado por el uso de las TIC. Cuaderno de Pedagogía Universitaria , 17 (33), 29-43. Recuperado de https://cuaderno. pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/issue/view/48/docentes%20universitarios Mancebo, M. E. 2019 • Mancebo, M. E. (2019). Navegando entre la tradición normalista y la universitaria: la institucionalidad de la formación docente inicial en Uruguay (2005-2019). Cuadernos de Investigación Educativa , 10 (1), 85-104. https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2882 ARTÍCULOS EN PUBLICACIONES ARBITRADAS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1