Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

110 Universidad ORT Uruguay Rodríguez Zidán, E. 2016 • Rodríguez Zidán, E., & Grilli, J. (2016). Desafíos del modelo de práctica resonancia colaborativa en la formación inicial de docentes. Educar em Revista , (62), 199-227. http://dx.doi.org/10.1590/0104-4060.46406 Rodríguez Zidán, E. 2016 • Rodríguez Zidán, E., & Grilli, J. (2016). Resignificar la práctica docente en la formación inicial de profesores. Reflexiones sobre el modelo resonancia colaborativa. GestiónArte , (3), 11-17. Recuperado de http://www.redage.org/sites/default/files/adjuntos/03_gestionarte.pdf Rodríguez Zidán, E. 2019 • Rodríguez Zidán, E., & Grilli Silva, J. (2019). Prácticas educativas con inclusión de aulas virtuales en la formación de profesores de Uruguay. Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia , 18 (18), 63- 90. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2071-081X2019000200005&lng=pt&nr m=iso&tlng=en Rodríguez Zidán, E. 2020 • Rodríguez Zidán, E., Grilli, J., & Rodríguez, S. (2020). Formación de profesores en Uruguay. Tensiones y desafíos en el proceso de transición hacia un modelo universitario de la formación docente. Formação Docente: Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores , 12 (23), 99-113. https://doi.org/10.31639/rbpfp.v12i23.293 Rodríguez Zidán, E. 2020 • Marcelo, C., Yot, C., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla Salgador, J. P. (2020). Factores determinantes del uso de dispositivos móviles en la formación inicial docente de Uruguay. Factors determinants use of mobile devices in the initial teacher training in Uruguay. Educação em Revista , 36 , 1-19. • https://doi.org/10.1590/0102-4698216356 Rodríguez Zidán, E. Vázquez, M. I. 2016 • Rodríguez Zidán, E., & Vázquez, M. I. (2016). Estudio cualitativo de las prácticas pedagógicas y las estrategias de inclusión social en las escuelas de Uruguay. Análisis de las representaciones y significados de maestros nóveles y expertos. Avances en supervisión educativa , (25), 1-36. https://doi.org/10.23824/ase.v0i25.554 Rodríguez Zidán, E. Vázquez, M. I. 2016 • Rodríguez Zidán, E., & Vázquez, M. I. (2016). Estudio de las prácticas pedagógicas y de inclusión en contextos vulnerabilizados de escuelas de Uruguay desde un enfoque multicaso. Revista inclusiones. Revista de humanidades y ciencias sociales , 2 (4), 133-160. Rodríguez Zidán, E. Cabrera Borges, C. Zorrilla, J. P. 2019 • Rodríguez Zidán, E., Cabrera Borges, C., & Zorrilla, J. P. (2019). Estudio cualitativo acerca de las ecologías del aprendizaje ubicuo. Qualitative study about the ecologies of ubiquitous learning. International Journal of Information Systems and Software Engineering for Big Companies (IJISEBC) , 6 (1), 53-68. Recuperado de http://uajournals.com/ojs/index.php/ijisebc/article/view/458 Rodríguez Zidán, E. Cabrera Borges, C. Zorrilla, J. P. 2019 • Rodríguez Zidán, E., Yot, C., Cabrera Borges, C., Zorrilla, J. P., & Grilli, J. (2019). Desafíos para el diseño de nuevas pedagogías basadas en tecnologías móviles. Challenges for the design of new pedagogies based on mobile technologies. Cadernos de Pesquisa , 49 (172), 236-259. Recuperado de http://publicacoes.fcc.org.br/ojs/index.php/cp/article/view/5513 Rankeada en Q1 en SJR (Scopus). ARTÍCULOS EN PUBLICACIONES ARBITRADAS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1