Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 111 Scaffo, S. 2016 • Scaffo, S. (2016). Con foco en el aprendizaje: alternativas para la gestión del espacio y el tiempo en la formación de maestros. GestiónArte , (3), 18-23. Umpiérrez, S. Rodríguez Zidán, E. 2017 • Umpiérrez, S., & Rodríguez Zidán, E. (2017). Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras. Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) , 16 (31), 107-126. https://doi.org/10.21703/rexe.2017311071267 Umpiérrez Oroño, S. 2020 • Umpiérrez Oroño, S., Cabrera, D., & Bruccoleri, P. (2020). Aplicación de tecnología en la práctica de la formación inicial de profesores. Valoración del análisis didáctico de clases de enseñanza secundaria filmadas en 360°. Cuadernos de Investigación Educativa , 11 (2), 77-94. https://doi.org/10.18861/cied.2020.11.2.2993 Vaillant, D. 2014 • Vaillant, D. (2014). Análisis y reflexiones para pensar el desarrollo profesional docente continuo. Educar , (Número especial), 55-66. https://www.raco.cat/index.php/Educar/article/view/287047 Vaillant, D. 2014 • Vaillant, D. (2014). Formación de profesores en escenarios TIC. Revista e-curriculum , 2 (12), 1128-1142. Vaillant, D. 2016 • Vaillant, D. (2016). Desarrollo profesional, evaluación y políticas docentes en Latinoamérica. Organización y Gestión Educativa (OGE) , 24 (4), 16-20. Vaillant, D. 2016 • Vaillant, D. (2016). El fortalecimiento del desarrollo profesional docente: una mirada desde Latinoamérica. Strengthening teaching professional development: A view from Latin America. Journal of Supranational Policies of Education (JoSPoE) , (5), 5-21. http://dx.doi.org/10.15366/jospoe2016.5 Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D., & Cardozo Gaibisso, L. (2017). Desarrollo profesional docente: entre la proliferación conceptual y la escasa incidencia en la práctica de aula. Cuaderno de Pedagogía Universitaria , 13 (26), 5-14. Recuperado de http://cuaderno.pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/article/view/259 Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D., & Gonzalez Vaillant, G. (2017).Within the teacher evaluation policies black box: Two case studies. Teacher Development , 21 (3), 404-421. http://dx.doi.org/10.1080/13664530.2016.1259649 Rankeada en Q2 en SJR (Scopus). Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D., & Siqueira, V. (2017). Estudiantes de ingeniería y sus percepciones sobre la enseñanza de calidad. Revista actualidades investigativas en educación , 17 (3), 1-19. https://doi.org/10.15517/aie.v17i3.29961 Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2019). Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción. Directors and teacher learning communities: a field under construction. Diretores e comunidades de aprendizagem de professores: um campo em construção. Revista Eletrônica de Educação , 13 (1), 87-106. http://dx.doi.org/10.14244/198271993073 ARTÍCULOS EN PUBLICACIONES ARBITRADAS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1