Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

112 Universidad ORT Uruguay Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2019). Formación inicial del profesorado de educación secundaria en América Latina: dilemas y desafíos. Initial secondary teacher education in Latin America: Dilemmas and challenges. Profesorado , 23 (3), 35-52. Recuperado de http://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/9516 Rankeada en Q3 en SJR (Scopus). Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. 2016 • Vaillant, D., & Rodríguez Zidán, E. (2016). Leadership practices for learning in Latin America: Analysis from PISA 2012 [Prácticas de liderazgo para el aprendizaje en América Latina: Un análisis a partir de PISA 2012]. Ensaio: avaliação e políticas públicas em educação , 24 (91), 253-274. http://dx.doi.org/10.1590/S0104-40362016000200001 Rankeada en Q3 en SJR (Scopus). Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. 2020 • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Bentancor Biagas, G. (2020). The use of platforms and digital tools for the teaching of mathematics. Uso de plataformas y herramientas digitales para la enseñanza de la matemática. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação , 28 (108), 718-740. https://doi.org/10.1590/s0104-40362020002802241 Rankeada en Q3 en SJR (Scopus). Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. Bernasconi, G. 2015 • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Bernasconi, G. (2015). ¿En qué cambian las prácticas de enseñanza de la matemática en un “modelo 1:1” a escala nacional? [In what do mathematics teaching practices change in a “1:1 model” at a national scale?]. Revista Complutense de Educación , 26 (2), 295-313. Rankeada en Q3 en SJR (Scopus). Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. Bernasconi, G. 2017 • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Bernasconi, G. (2017). Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia. Perfiles Educativos , 39 (156), 103-118. Recuperado de https://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2017-156- modalidad-mooc-para-educacion-media-basica-ensenanzas-de-una-experiencia.pdf Rankeada en Q4 en SJR (Scopus). Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. Zorrilla, J. P. 2019 • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Zorrilla, J. P. (2019). Incidencia de la edad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y el uso de Internet en el aprendizaje en ciencias Incidence of the age of access to information and communications technology and the use of the internet in science learning. Educação & Sociedade: revista de Ciências da Educação , 40 , 1-25. http://dx.doi.org/10.1590/es0101-73302019199206 Rankeada en Q2 en SJR (Scopus). Vázquez, M. I. 2014 • Vázquez, M. I., & Gairín, J. (2014). Institutional self-evaluation and change in educational centres. International Journal of Leadership in Education: Theory and Practice , 17 (3), 327-352. http://dx.doi.org/10.1080/13603124.2013.812747 Rankeada en Q2 en SJR (Scopus). Vázquez, M. I. 2014 • Vázquez, M. I., & Varela, C. (2014). Integrando reflexiones sobre teoría y práctica de un caso en estudio. Cuadernos de Investigación Educativa , 5 (20), 13-28. https://doi.org/10.18861/cied.2014.5.20.12 ARTÍCULOS EN PUBLICACIONES ARBITRADAS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1