Memoria de investigación y producción académica 2014-2020
Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 113 Artículos en conferencias arbitradas Antelo, A. Bernasconi, G. Rodríguez Zidán, E. 2015 • Antelo, A., Bernasconi, G., & Rodríguez Zidán, E. (octubre, 2015). El Plan Ceibal en Uruguay y los desafíos del Modelo 1 a 1: estudio de las percepciones docentes sobre las prácticas de enseñanza y el uso pedagógico de las computadoras personales en la clase de Matemáticas . Artículo presentado en IV Congreso Brasileño de Informática en la Educación (CBIE) y X Conferencia Latinoamericana de Educación, Tecnologías y Objetos de Aprendizaje. Maceio, Brasil. Cabrera Borges, C. 2017 • Banchero, C., Cabrera Borges, C., Imbert, D., Rebollo, C., Soubirón, E., & Varela, M. (2017). La generación de culturas innovadoras en la formación docente en Uruguay: la docencia compartida. En Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Laura Domínguez yWalter Larrosa (Compiladores), (pp. 139-148). Salto, Uruguay. Recuperado de https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/10628/1/CIECIBA2017_trabajos_completos.pdf Cabrera Borges, C. 2018 • Cabrera Borges, C. (2018). ¿Cómo se caracterizan los jóvenes y adultos que asisten a tres liceos nocturnos del Uruguay y qué estrategias se despliegan para retenerlos? En Libro VI Jornadas Binacionales de Educación. Formar en la diversidad: reflexiones y acciones (pp. 87-100). Rivera, Uruguay. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1ixlPEfLZMzX12IBZcsshWe2cioVnh3TJ/view Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2018 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2018). Inclusión educativa con colectivos vulnerables. Revisión documental y algunas experiencias desde la formación de posgrado. En Libro VI Jornadas Binacionales de Educación. Formar en la diversidad: reflexiones y acciones (pp. 113-124). Rivera, Uruguay. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1ixlPEfLZMzX12IBZcsshWe2cioVnh3TJ/view Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2018 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (agosto, 2018). Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa: el caso del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay en el marco del Proyecto ORACLE . Artículo presentado en VIII Congreso Iberoamericanos de Pedagogía (CIP 2018). Buenos Aires, Argentina. Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2019 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2019). Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: el factor residencia. En Universidad y Colectivos Vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp. 333-336). Medellín, Colombia. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/211036/ORACLE_Congreso.pdf Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Sajevicius, D. Tejera, A. 2019 • Cabrera Borges, C., Gómez Oroná, S., Questa Torterolo, M., Sajevicius, D., & Tejera, A. (2019). Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad. Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile. En Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp. 253-256). Medellín, Colombia. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/211036/ORACLE_Congreso.pdf Cabrera Borges, C. Rodríguez Zidán, E. Marcelo García, C. Zorrilla, J. P. 2018 • Cabrera Borges, C., Rodríguez Zidán, E., Marcelo García, C., Yot, C., & Zorrilla, J. P. (agosto, 2018). El uso de los dispositivos móviles en la formación de profesores en Uruguay: ¿cuáles son los desafíos luego de transcurridos 10 años del Plan Ceibal? Artículo presentado en VIII Congreso Iberoamericanos de Pedagogía (CIP 2018). Buenos Aires, Argentina. INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1