Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 113 Artículos en conferencias arbitradas Antelo, A. Bernasconi, G. Rodríguez Zidán, E. 2015 • Antelo, A., Bernasconi, G., & Rodríguez Zidán, E. (octubre, 2015). El Plan Ceibal en Uruguay y los desafíos del Modelo 1 a 1: estudio de las percepciones docentes sobre las prácticas de enseñanza y el uso pedagógico de las computadoras personales en la clase de Matemáticas . Artículo presentado en IV Congreso Brasileño de Informática en la Educación (CBIE) y X Conferencia Latinoamericana de Educación, Tecnologías y Objetos de Aprendizaje. Maceio, Brasil. Cabrera Borges, C. 2017 • Banchero, C., Cabrera Borges, C., Imbert, D., Rebollo, C., Soubirón, E., & Varela, M. (2017). La generación de culturas innovadoras en la formación docente en Uruguay: la docencia compartida. En Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, Laura Domínguez yWalter Larrosa (Compiladores), (pp. 139-148). Salto, Uruguay. Recuperado de https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/10628/1/CIECIBA2017_trabajos_completos.pdf Cabrera Borges, C. 2018 • Cabrera Borges, C. (2018). ¿Cómo se caracterizan los jóvenes y adultos que asisten a tres liceos nocturnos del Uruguay y qué estrategias se despliegan para retenerlos? En Libro VI Jornadas Binacionales de Educación. Formar en la diversidad: reflexiones y acciones (pp. 87-100). Rivera, Uruguay. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1ixlPEfLZMzX12IBZcsshWe2cioVnh3TJ/view Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2018 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2018). Inclusión educativa con colectivos vulnerables. Revisión documental y algunas experiencias desde la formación de posgrado. En Libro VI Jornadas Binacionales de Educación. Formar en la diversidad: reflexiones y acciones (pp. 113-124). Rivera, Uruguay. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/1ixlPEfLZMzX12IBZcsshWe2cioVnh3TJ/view Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2018 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (agosto, 2018). Aportes a la reflexión sobre inclusión educativa: el caso del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay en el marco del Proyecto ORACLE . Artículo presentado en VIII Congreso Iberoamericanos de Pedagogía (CIP 2018). Buenos Aires, Argentina. Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Tejera, A. 2019 • Cabrera Borges, C., Questa Torterolo, M., & Tejera, A. (2019). Acceso, permanencia y egreso en cursos de posgrados en el Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay: el factor residencia. En Universidad y Colectivos Vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp. 333-336). Medellín, Colombia. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/211036/ORACLE_Congreso.pdf Cabrera Borges, C. Questa Torterolo, M. Sajevicius, D. Tejera, A. 2019 • Cabrera Borges, C., Gómez Oroná, S., Questa Torterolo, M., Sajevicius, D., & Tejera, A. (2019). Políticas y prácticas de inclusión digital para el aprendizaje profundo en clave de equidad. Análisis de casos en la formación docente de Uruguay y Chile. En Universidad y colectivos vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp. 253-256). Medellín, Colombia. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2019/211036/ORACLE_Congreso.pdf Cabrera Borges, C. Rodríguez Zidán, E. Marcelo García, C. Zorrilla, J. P. 2018 • Cabrera Borges, C., Rodríguez Zidán, E., Marcelo García, C., Yot, C., & Zorrilla, J. P. (agosto, 2018). El uso de los dispositivos móviles en la formación de profesores en Uruguay: ¿cuáles son los desafíos luego de transcurridos 10 años del Plan Ceibal? Artículo presentado en VIII Congreso Iberoamericanos de Pedagogía (CIP 2018). Buenos Aires, Argentina. INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1