Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 115 Rodríguez Zidán, E. 2016 • Rodríguez Zidán, E. (junio, 2016). Profesores principiantes en escuelas vulnerabilizadas: experiencias, políticas y desafíos para el desarrollo profesional docente . Artículo presentado en V Congreso Internacional sobre el Profesorado Principiante y la Inducción a la Docencia. Santo Domingo, República Dominicana. Rodríguez Zidán, E. 2017 • Ghizzoni, S. T., & Rodríguez Zidán, E. (2017). Abandono estudiantil al inicio de carreras de grado en un Centro Regional de la Universidad de la República. En Libro de las Jornadas de Investigación en Educación Superior (JIES 2017) (pp. 427-433). Montevideo, Uruguay. Rodríguez Zidán, E. Zorrilla, J. P. Cabrera Borges, C. 2019 • Rodríguez Zidán, E., Zorrilla, J. P., & Cabrera Borges, C. (agosto, 2019). ¿Del modelo uno a uno a las ecologías de aprendizaje? Estudio del uso de dispositivos móviles en la formación inicial de docentes uruguayos . Artículo presentado en 5 o Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación. Santiago de Chile, Chile. Rodríguez Zidán, E. Marcelo García, C. Bernasconi, G. Téliz, F. Umpierrez, S. 2016 • Rodríguez Zidán, E., Marcelo García, C., Bernasconi, G., Yot, C., Téliz, F., & Umpierrez, S. (noviembre, 2016). Aprender a enseñar con tecnologías digitales en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay. Estudio de las opiniones y percepciones de los formadores de formadores . Artículo presentado en II Congreso Regional de Educación del Litoral Norte. Salto, Uruguay. Rodríguez Zidán, E. Marcelo García, C. Bernasconi, G. Téliz, F. Umpierrez, S. 2016 • Rodríguez Zidán, E., Marcelo García, C., Bernasconi, G., Yot, C., Téliz, F., & Umpierrez, S. (noviembre, 2016). Aprender a enseñar con tecnologías digitales en la formación inicial de profesores de educación media en Uruguay. Estudio de las opiniones y percepciones de los estudiantes de cuarto año profesorado . Artículo presentado en II Congreso Regional de Educación del Litoral Norte. Salto, Uruguay. Tejera, A. Cabrera, C. Questa, M. 2019 • Tejera, A., Cabrera, C., & Questa, M. (noviembre, 2019). Diagnóstico da qualidade para equidade no ensino superior: resultados para o caso da Universidade ORT Uruguay . Artículo presentado en 9 a Conferência da FORGES (Fórum da Gestão do Ensino Superior nos Países e Regiões de Língua Portuguesa). Brasilia, Brasil. Tejera, A. Cabrera, C. Questa, M. Sajevicius, D. 2019 • Tejera, A., Cabrera, C., Questa, M., & Sajevicius, D. (2019). Inclusão digital para a aprendizagem profunda na formação de professores: estudo de casos múltiplos no Uruguai e no Chile. En Anais da 9 a Conferência da FORGES (Fórum da Gestão do Ensino Superior nos Países e Regiões de Língua Portuguesa) (pp. 611-619). Brasilia, Brasil. Umpiérrez, S. 2018 • Umpiérrez, S. (2018). Caracterización de experiencias innovadoras en ciencias experimentales de la formación inicial de docentes en Uruguay. En Actas de los 28 o Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (pp. 649-653). La Coruña, España. Recuperado de http://hdl.handle.net/2183/20935 Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D. (julio, 2017). Política educativa: enseñanza y formación de investigadores en América Latina . Artículo presentado en 4to Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. Salamanca, España. ARTÍCULOS EN CONFERENCIAS ARBITRADAS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1