Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 117 Capítulos en libros Azpiroz, M. del C. 2020 • Azpiroz, M. del C. (2020). Chinese students’ learning strategies in learning Spanish as a second language: Experiences from a language immersion program in Uruguay. En L. Cardozo Gaibisso & M. Vazquez Dominguez, Handbook of research on advancing language equity practices with immigrant communities (pp. 129-141). Philadelphia: IGI Global. https://doi.org/10.4018/978-1-7998-3448-9.ch007 Cardozo Gaibisso, L. 2020 • Cardozo Gaibisso, L. (2020). Desarrollo profesional docente. En R. Bertran Coppini & E. Palacios (Eds.), Estrategias innovadoras para la formación de docentes en la construcción de paz (pp. 112-125). Barcelona: Kreanta. Recuperado de http://kreantaeditorial.org/producto/estrategias-innovadoras-formacion-docentes-construccion-paz/ Cardozo Gaibisso, L. Azpiroz, M. del C. 2020 • Cardozo Gaibisso, L., Pangrazio, L., & Azpiroz, M. del C. (2020). La preadolescencia datificada: pistas y lecciones aprendidas en una intervención en Uruguay y Australia. En D. Vaillant (Dir.), Educar y aprender en la era digital: una mirada desde la investigación (pp. 127-149). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Recuperado de http://hdl.handle. net/20.500.11968/4147 Cobo, C. 2017 • Cobo, C. (2017). La triangulación entre contenido, contenedor y contexto. En J. Delgado Lasa (Coord.), Siglo XXI: educación y Ceibal (pp. 56-62). Montevideo: Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP): Departamento de Tecnología Educativa, CEIBAL. De Stefani, A. 2014 • De Stefani, A. (2014). Challenging traditions: Constructing an identity through innovative teaching practices. En P. Breen, Cases on teacher identity, diversity, and cognition in higher education (pp. 258-286). Philadelphia: IGI Global. Fagúndez, R. Tejera, A. 2016 • Fagúndez, R., & Tejera, A. (2016). Construyendo caminos hacia el trabajo colaborativo en un centro de educación inicial. En J. Gairín , Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo (pp. 439-447). Madrid:Wolters Kluwer. Fagúndez, R. Tejera, A. 2016 • Fágundez, R., & Tejera, A. (2016). Gestionar la imagen institucional de un centro educativo. En J. Gairín, Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicaciones para el trabajo (pp. 449-456). Madrid:Wolters Kluwer. Fripp, A. 2018 • Fripp, A. (2018). El insomnio educativo: una oportunidad para pensar los para qué de la educación. En Intituto Crandon (Eds.), ¿Para qué es la educación?: ensayos (pp. 77-91). Montevideo: Instituto Crandon, MC Ediciones. Lion, C. 2017 • Lion, C. (2017). Huellas y desafíos: tecnologías y formación docente. En J. Delgado Lasa (Coord.), Siglo XXI: educación y Ceibal (pp. 93-103). Montevideo: Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP): Departamento de Tecnología Educativa y CEIBAL. INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1