Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

118 Universidad ORT Uruguay Mazzotti,W. 2020 • Mazzotti,W. (2020). Itinerarios docentes y modelos de inclusión de las TIC en las prácticas de enseñanza. En D. Vaillant (Dir.), Educar y aprender en la era digital: una mirada desde la investigación (pp. 75-102). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.11968/4147 Olmedo, A. Lion, C. Zorrilla de San Martín, V. 2017 • Olmedo, A., Lion, C., & Zorrilla de San Martín, V. (2017). Caso: plan CEIBAL en las aulas. En A. Artopoulos & C. Lion (Coords.), La escuela de las pantallas: referentes y casos para la transición (pp. 189-205). Madrid: Editorial Ariel, Fundación Telefónica. Olmedo, A. Ravazzani, C. Ricobaldi, M. 2014 • Olmedo, A., Ravazzani, C., & Ricobaldi, M. (2014). Una maestra entrañable en la Universidad ORT Uruguay. En M. Lipsman, Homenaje a Edith Litwin (pp. 159-167). Buenos Aires: Eudeba. Rodríguez Zidán, E. Cabrera, C. Zorrilla, J. P. 2020 • Rodríguez Zidán, E., Cabrera, C., & Zorrilla, J. P. (2020). Avances y desafíos para el uso de las tecnologías digitales en educación media. En D. Vaillant (Dir.), Educar y aprender en la era digital: una mirada desde la investigación (pp. 151-175). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.11968/4147 Tejera, A. 2016 • Musselli, S., Nossar, K., Sarasola, M., Scaffo, S., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (2016). La evaluación institucional en la enseñanza obligatoria en Uruguay. En J. Gairín & A. Díaz-Vicario (Coord.), Sistema de evaluación institucional en enseñanza obligatoria en Iberoamérica (pp. 195-214). Santiago de Chile: RedAGE. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2016/169885/RedAGE_sistema_evaluacion.pdf#page =195 Tejera, A. 2018 • Chevalier, C., Musselli, S., Nossar, K., Sarasola, M., Scaffo, S., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (2018). Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión en Uruguay. En J. Gairín & C. I. Suárez (Coords.), Tendencias en políticas educativas sobre derechos humanos e inclusión. Implicaciones en la gestión de las instituciones iberoamericanas de educación superior (pp. 210-230). Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2017/188838/Libro_Red_AGE_2018.pdf Tejera, A. 2018 • Vázquez, M. I., Chevalier, C., Nossar, K., Scaffo, S., & Tejera, A. (2018). Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Uruguay. En J. Gairín Sallán & A. Barrera Corominas (Coords.), Las redes como dispositivos para la gestión educativa en Iberoamérica (pp. 173-194). Barcelona: Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE). Recuperado de https://ddd.uab.cat/record/202001 Tejera, A. 2019 • Sajevicius, D., Scafo, S., Marenco, P., Muselli, S., Nossar, K., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (2019). La gestión de la responsabilidad social en las universidades de Uruguay. En J. Gairín & S. López-Crespo (Coord.), La gestión de la responsabilidad social en las universidades iberoamericanas (pp. 243-254). Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. CAPÍTULOS EN LIBROS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1