Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 119 Tejera, A. 2019 • Villegas, A., Arce González, C., Brito Delgado, J., … Tejera, A. (2019). Marco para un diagnóstico por estamentos en materia de equidad en las IES. En J. Gairín Sallán, & G. Palmeros y Ávilas. (Coords.), Políticas y prácticas para la equidad en la educación superior (pp. 67-149). Madrid:Wolters Kluwer. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2018/203423/Libro1_Final_9788415651116_BR.pdf Tejera, A. Vázquez, M. I. 2015 • Casas, Á., Guedes, C., Tejera, A., & Vázquez, M. I. (2015). Acceso, permanencia y egreso de colectivos vulnerables en Uruguay. En J. Gairín (Coord.). Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior (pp. 239-259). Madrid:Wolters Kluwer. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2015/132953/ACCEDES_2014.pdf Vaillant, D. 2015 • Sorj, B., & Vaillant, D. (2015). E-education at the local level: Challenges and pitfalls of public policies in Rio de Janeiro. En K. Andreasson, Digital divides: The new challenges and opportunities of e-inclusion (pp. 203-220). Boca Ratón: CRC Press. Vaillant, D. 2015 • Vaillant, D. (2015). Uruguay: Incentives and Teacher Evaluation. En S. Schwartzman. & C. Brock, Education in South America (pp. 390-402). London: Bloomsbury Publishing. Vaillant, D. 2016 • Martínez, F., Nossar, K., Sarasola, M., Scaffo, S., Vaillant, D., & Vázquez, M. I. (2016). La gestión de la investigación en las instituciones de educación superior de Uruguay. En J. Gairín & D. Castro Ceacero & H. Medrano Rodríguez (Coords.), La gestión de la investigación en educación superior en Iberoamérica (pp. 165-177). Santiago de Chile: RedAGE. Recuperado de https://ddd.uab.cat/pub/llibres/2012/163056/RedAGE2016.pdf Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D. (2017). Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción. En J.Weinstein & G. Muñoz (Eds.), Mejoramiento y liderazgo en la escuela: once miradas (pp. 263-294). Punta Arenas: Ediciones Universidad Diego Portales: Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE). Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D. (2017). Los nuevos ambientes, el aprender a enseñar y las tecnologías digitales. En J. Delgado Lasa (Coord.), Siglo XXI: educación y Ceibal (pp. 87-93). Montevideo: Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP): Departamento de Tecnología Educativa y CEIBAL. Vaillant, D. 2017 • Vaillant, D., Mancebo, M. E., Llambí, C., Gonzalez Vaillant, G., & Piñeyro, L. (2017). Understanding the effects of educational governance in Chile and Uruguay. En G. Perry & R. Angelescu Naqvi (Eds.), Improving access and quality of public services in Latin America: To govern and to serve (pp. 137-182). Palgrave Macmillan US. Vaillant, D. 2018 • Vaillant, D. (2017). Formación inicial de profesores en América Latina. Contexto de actuación, dilemas y desafíos. En J. Garrido Miranda, V. Vega Córdova, & A. Bustos Ibarra (Coords.), De los fundamentos a las prácticas: algunos desafíos en la formación inicial docente (pp. 19-40). Valparaíso: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. CAPÍTULOS EN LIBROS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1