Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

120 Universidad ORT Uruguay Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2018). El desarrollo profesional docente en la educación superior: temas emergentes y brechas de investigación. En E. M.Wiebusch & M. I. Côrte Vitória (Org.), Estreantes no ofício de ensinar na educação superior (pp. 63- 78). Porto Alegre: EdiPUCRS. Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2019). Formació del professorat per a la innovació. En M. Martínez Martín & A. Jolonch i Anglada (Coods)., Les paradoxes de la innovació educativa (pp. 235-254). Barcelona: Horsori. Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2019). Formación del profesorado para la innovación. En M. Martínez Martín & A. Jolonch i Anglada (Coods.), Las paradojas de la innovación educativa (pp. 239-258). Barcelona: Horsori. Vaillant, D. 2019 • Vaillant, D. (2019). Formación docente desde y para la justicia social en América Latina. En P. Rivera Vargas, J. Muñoz Saavedra, R. Morales Olivares, & S. Butendieck Hijerra (Eds.), Políticas públicas para la equidad social (pp. 83-91). Barcelona: Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Barcelona. Recuperado de http://hdl.handle.net/2445/136061 Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. 2018 • Vaillant, D., & Rodríguez Zidán, E. (2018). Perspectivas de UNESCO y la OEI sobre la calidad de la educación. En H. Monarca (Coord.), Calidad de la educación en Iberoamérica: Discursos, políticas y prácticas (pp. 136-154). Madrid: Dykinson. Recuperado de https://ie.ort.edu.uy/innovaportal/file/73018/1/calidad-de-la-educacion-en-iberoamerica.pdf Vaillant, D. Rodríguez Zidán, E. 2020 • Vaillant, D., Rodríguez Zidán, E., & Bentancor, G. (2020). La incorporación de herramientas y plataformas digitales en la enseñanza de la matemática. En D. Vaillant (Dir.), Educar y aprender en la era digital: una mirada desde la investigación (pp. 177-195). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Recuperado de http://hdl.handle. net/20.500.11968/4147 Vázquez, M. I. 2014 • Corea, N. C., Barrales Villegas, A., Vázquez, M. I., Hernández,W., Terreros Barrios, N., Fonseca, M. C., … Andino Picado, M. (2014). Inmigrantes. En J. Gairín, D. Castro, & D. Rodríguez (Coords.), Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad (pp. 3-24). Santiago de Chile: Santillana. Vázquez, M. I. 2014 • Martínez, D., Nossar, K., Sarasola, M., & Vázquez, M. I. (2014). La convivencia en los centros educativos de educación básica en Uruguay. En J.Gairín & A. Barrera-Corominas (Coords.), La convivencia en los centros educativos de educación básica en Iberoamérica (pp. 201-215). Santiago de Chile: Santillana. Vázquez, M. I. 2014 • Vázquez, M. I., Arguedas, I., Dovigo, F., Estupiñan, E., Parra, O., Román Medina, L., … Tafur Puente, R. (2014). Pobreza (IDH bajo). En J. Gairín, D. Castro, & D. Rodríguez (Coords.), Acceso, permanencia y egreso en la universidad de colectivos vulnerables en Latinoamérica. Intervenir y cambiar la realidad (pp. 3-29). Santiago de Chile: Santillana. Zorrilla de San Martín, V. 2020 • Zorrilla de San Martín, V., & Moravec, J.W. (2020). El Plan Ceibal: Uruguay lo construyó y lo implementó. ¿Y ahora qué? En D. Vaillant (Dir.), Educar y aprender en la era digital: una mirada desde la investigación (pp. 103-125). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.11968/4147 CAPÍTULOS EN LIBROS / INSTITUTO DE EDUCACIÓN

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1