Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

Memoria de investigación y producción académica 2014 - 2020 39 Friss de Kereki, I. 2016 • Friss de Kereki, I., & Manataki, A. (2016). "Code yourself" and "a programar": A bilingual MOOC for teaching computer science to teenagers. En Proceedings - Frontiers in Education Conference (pp. 1-9). Philadelphia, USA. http://dx.doi . org/10.1109/FIE.2016.7757569 Friss de Kereki, I. 2016 • Friss de Kereki, I., & Manataki, A. (setiembre, 2016). Modelo y lecciones aprendidas del proceso de creación de MOOCs para enseñar a programar. Artículo presentado en Sexta Conferencia de Directores de Tecnologías de Información y Comunicación de Instituciones de Educación Superior de América Latina (TICAL 2016). Buenos Aires, Argentina. Friss de Kereki, I. 2017 • Friss de Kereki, I. (mayo, 2017). Detecting academic misconduct in introductory Computer Science courses. Artículo presentado en 3rd International Conference Plagiarism across Europe and Beyond 2017. Brno, República Checa. Friss de Kereki, I. 2017 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (julio, 2017). Plan de intervenciones colaborativas para mejorar la retención: perspectiva desde los cursos iniciales de Programación. Artículo presentado en 15th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology. Boca Ratón, USA. Friss de Kereki, I. 2018 • Friss de Kereki, I. (2018). MOOC: pensamiento computacional (aplicado) para docentes. En Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology (7 p.). Lima, Perú .http://dx.doi.org/10.18687/ LACCEI2018.1.1.26 Friss de Kereki, I. 2018 • Friss de Kereki, I. (noviembre, 2018). Herramientas para la enseñanza. Artículo presentado en X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: la participación estudiantil en la Educación Superior (CIDU 2018). Porto Alegre, Brasil. Friss de Kereki, I. 2019 • Friss de Kereki, I. (julio, 2019). Aplicación de prácticas de Lean en el rediseño del curso de Programación I. Artículo presentado en 17th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: Industry, Innovation, And Infrastructure for Sustainable Cities and Communities. Montego Bay, Jamaica. Friss de Kereki, I. 2020 • Friss de Kereki, I. (setiembre, 2020). Diseño de recursos para Aula Invertida en Programación I . Artículo presentado en Décima Conferencia de Directores de Tecnología de Información y Comunicación en Instituciones de Educación Superior, TICAL2020 y 4° Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia. Cuenca, Ecuador. Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2016 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (setiembre, 2016). Uso de recursos visuales aplicados a la enseñanza inicial de Programación. Artículo presentado en Problem-Based Learning and Active Learning Methodologies - Innovation for Teaching and Learning (PBL2016). San Pablo, Brasil. Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2017 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (setiembre, 2017). Academic misconduct in projects: Perspective of students and teachers of introductory computer science courses. Fraude académico en proyectos: perspectiva de estudiantes y docentes de los cursos iniciales de programación. Artículo presentado en XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2017), XXV Simposio Iberoamericano de Educación Superior en Computación (SIESC 2017). Córdoba, Argentina. ARTÍCULOS EN CONFERENCIAS ARBITRADAS / FACULTAD DE INGENIERÍA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1