Memoria de investigación y producción académica 2014-2020

40 Universidad ORT Uruguay Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2018 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (2018). Ayudantes de cátedra en los primeros cursos de programación: selección, formación, evaluación y reflexiones. En Anales del Simposio Argentino de Enseñanza Superior en Informática (SAESI 2018) (pp. 22-32). Buenos Aires, Argentina.Recuperado de http://47jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/SAESI03.pdf Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2018 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (2018). Serious games: Using abstract strategy games in computer science 2. An experience report and lessons learned. En Proceedings of the Global Engineering Education Conference (EDUCON) (pp. 169-174). Santa Cruz de Tenerife, España .https://doi.org/10.1109/EDUCON.2018.8363224 Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2020 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (2020). Flipped classroom in a CS1 course. En Proceedings of the IEEE Global Engineering Education Conference (EDUCON 2020) (pp. 110-114). Porto Codex, Portugal. http://doi.org/10.1109/ EDUCON45650.2020.9125090 Indexado en SJR(Scopus). Indexado en Scopus. Friss de Kereki, I. Adorjan, A. 2020 • Friss de Kereki, I., & Adorjan, A. (2020). Flipped Classroom in Computer Science consecutive courses (CS1 and CS2). Aula invertida en cursos consecutivos de Programación (Programación I y II). En Proceedings of the 18th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology (7 p.). Buenos Aires, Argentina. http://doi.org/10.18687/ LACCEI2020.1.1.54 Indexado en Scopus. Friss de Kereki, I. Paulós, V. 2014 • Friss de Kereki, I., & Paulós, V. (2014). SM4T: Scratch MOOC for Teens: A pioneer pilot experience in Uruguay. En Proceedings of Frontiers in Education (FIE 2014 ) (pp. 1682-1685). Madrid, España. https://doi.org/10.1109/FIE.2014.7044264 Friss de Kereki, I. Paulós, V. 2016 • Friss de Kereki, I., Paulós, V., & Manataki, A. (octubre, 2016). MOOC bilingüe orientado a jóvenes para aprender a programar: análisis y reflexiones de un año de experiencias. Artículo presentado en Latin American Computing Conference (CLEI 2016). Valparaíso, Chile. Garbarino, H. 2019 • Garbarino, H., & Clavijo, E. (junio, 2019). Análisis y estimación del punto de descenso de pasajeros en sistemas de transporte público. Caso de estudio: Montevideo-Uruguay. Analysis and estimation of passenger drop-off point in public transport systems. Case study: Montevideo-Uruguay. Artículo presentado en 14a Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (CISTI 2019). Coímbra, Portugal. Garbarino, H. Ayala Pastorino, S. 2014 • Garbarino, H., & Ayala Pastorino, S. (2014). Knowledge management steps, tools, techniques and influencing factors in SMEs: Systematic literature review. En Proceedings of the Latin American Computing Conference, CLEI 2014 (p. 12). Montevideo, Uruguay. https://doi.org/10.1109/CLEI.2014.6965108 ARTÍCULO EN CONFERENCIAS ARBITRADAS / FACULTAD DE INGENIERÍA

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1