Académica renovó su participación en el Sistema Nacional de Investigadores como investigadora nivel II

18/06/2024
La Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, fue evaluada y permanecerá en el nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por cuatro años (del 01/06/2024 al 31/05/2028) en el área de Ingeniería y Tecnología, subárea Ingeniería de los Materiales.

Moya es PhD en Natural Resources Science and Management (Forest Products) por University of Minnesota (Estados Unidos); Magíster en Construcción en Madera por la Universidad del Bío-Bío (Chile); Arquitecta por la Universidad de la República (Uruguay) y ha sido reconocida con el Premio al Liderazgo Académico por la Facultad de Arquitectura de ORT en 2016.

En la Universidad ORT Uruguay, Moya es docente investigadora, profesora titular de Estructuras 4 y coordinadora académica del Diploma en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera.

Además de la Dra. Moya, los investigadores de la Facultad de Arquitectura que actualmente integran el SNI son:

• La Dra. Paula Cardellino, tutora de Memoria de Fin de Carrera con nivel I en el área Humanidades.
  • El Arq. Guillermo Lockhart, catedrático de Historia y Teoría de la Arquitectura, con nivel Iniciación en el área Humanidades.
  • La Dra. Tyana Santini, docente del Departamento de Arquitectura, con nivel iniciación en el área Ciencias Sociales.