El curso, dictado por la Mag. Inés Tiscornia y la Dra. Ana Paula Mulet, y tiene como objetivo la divulgación de la ciencia y como todos los años las docentes eligieron un tema actual y de interés para que los estudiantes investigaran.
“Este año todos escuchamos a los científicos explicar fenómenos vinculados al virus, a las vacunas, a los tests diagnósticos con un genuino interés de que la sociedad esté informada. Fue un hito en la importancia de la ciencia para la sociedad y ojalá siga así”, comenta Tiscornia.
Estos fueron algunos de los temas que abordaron los estudiantes y que se pueden ver en los afiches a continuación:
- vacuna contra COVID-19
- diagnóstico por PCR de SARS-CoV2
- test rápidos para detección de SARS-CoV2
- contagio de SARS-CoV2 a través de superficies
- transmisión aérea y contacto entre personas de SARS-CoV2
- relación entre uso de los aires acondicionados y el contagio de COVID-19
- COVID-19 en niños
- publicaciones científicas no arbitradas en el contexto de la pandemia
- alianzas y sinergias en el contexto de la pandemia
- uso de animales en investigación de COVID-19
“En los primeros pasos de la carrera, este ejercicio que realizan los estudiantes de investigación sobre un tema en particular y que además integra conceptos y disciplinas distintas, como por ejemplo comunicación y diseño, es un gran desafío para ellos”, concluye la docente.