Canal 12 entrevistó a Camila Rodríguez, estudiante cuyo proyecto final combina neurociencias e IA

30/05/2024
Emotia, el proyecto de arte digital que Camila Rodríguez lleva adelante como proyecto final de carrera, logra traducir la actividad cerebral a una performance artística.

Camila Rodríguez tiene 22 años y es estudiante de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología. Como trabajo final de carrera, creó Emotia, un proyecto de arte digital que traduce la actividad cerebral a una performance artística inmersiva, combinando una interfaz cerebro-computadora con inteligencia artificial para crear arte generativo a partir de sus propias ondas cerebrales.

En entrevista con Telemundo, de canal 12, Camila Rodríguez explicó que Emotia es “la combinación entre las palabras emociones e inteligencia artificial, pero también es una suma de arte, tecnología, neurociencia y diseño”.

Yo quería trabajar con inteligencia artificial para poder decir que es una herramienta que no hay que tenerle miedo, sino que es una herramienta que en este proyecto nos da la posibilidad de aumentar las capacidades tradicionales humanas. Por ejemplo, como se inventó en su momento el microscopio para que nuestros ojos puedan ver cosas que son microscópicas.

Hasta el 2 de junio, se puede visitar ArtFutura, donde está presente Emotia, en el Espacio de Arte Contemporáneo.

Ver nota completa en portal de Telemundo