Canal 4 entrevistó a Facundo Sarabia, estudiante de Arquitectura que creó una app de fotografía con IA

27/05/2024
Lumepic, el emprendimiento que Sarabia lleva adelante junto a otros dos graduados de ORT, conecta a fotógrafos, comunicadores y deportistas a través de una aplicación que utiliza inteligencia artificial.

Facundo Sarabia es estudiante de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y, junto a Mateo Pereira, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT; y de Francisco Pollio, graduado de Ingeniería en Sistemas de ORT; recientemente lanzaron Lumepic.

Esta aplicación, proyecto incubado por el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo que los fotógrafos puedan cobrar por su trabajo y que los participantes se lleven una foto profesional del evento.

Desde su génesis, en enero de 2023, a la actualidad, Lumepic se ha convertido en una plataforma de referencia en la fotografía en Uruguay, y ya está operando en varios otros países. Esta herramienta ha logrado conectar a fotógrafos y fotografiados de manera efectiva, proporcionando una solución innovadora y práctica a un problema común en el mundo.

Según relata Sarabia, entrevistado por Telenoche (Canal 4), la plataforma cuenta con un sistema de reconocimiento facial con inteligencia artificial, aportando más valor en lugares donde hay mucha cantidad de gente.

Mirá la entrevista completa