Descubrí CleanUp y su innovación en la gestión de operaciones de limpieza y mantenimiento

20/06/2024
Una solución tecnológica que transforma la gestión de equipos de limpieza y mantenimiento, con foco en América Latina.

Innovación en gestión de operaciones: conocé CleanUp

CleanUp es un emprendimiento innovador creado por Martín Radovitzky y Joaquín Meerhoff, graduados de Ingeniería en Sistemas de ORT; junto con Néstor Ramos, Joaquín Ramos y Agustín Ramos, padre e hijos, respectivamente.

El proyecto, incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de ORT, ha sido impulsado por el Programa Emprender en TIC, que apoya y mentorea ideas de proyectos tecnológicos.

Una solución integral

CleanUp es una aplicación diseñada para optimizar la gestión operativa de equipos de limpieza y mantenimiento.

Su objetivo es simplificar la ejecución y supervisión de tareas, mejorar la comunicación y reducir los tiempos operativos, buscando profesionalizar el sector mediante la innovación digital y la mejora de la calidad en los procesos.

“CleanUp es el primer software de gestión operativa de limpieza y mantenimiento de América Latina", señala Joaquín Ramos, CEO de la empresa.

"Un potencial a nuestro favor es que tenemos un gran mercado para abarcar. Actualmente, nuestros principales competidores operan únicamente en Europa y en Estados Unidos”, agrega.

Para Ramos, haber trabajado en el rubro antes de la creación de la empresa fue un factor clave:

“Nosotros encarnamos el problema porque, anteriormente, parte del equipo trabajó en los diferentes roles del sector de limpieza. Entonces, esto nos permitió vivir el problema antes y desde ahí se quiso desarrollar una solución tecnológica”.

*CleanUp, una app para optimizar la gestión operativa de equipos de limpieza y mantenimiento*

Características innovadoras

Aplicación web y app para operarios

CleanUp opera a través de dos interfaces: una aplicación web para los encargados y una app para los operarios.

Los encargados pueden ingresar instrucciones y los operarios acceden a ellas a través de códigos QR, facilitando el acceso instantáneo a las especificaciones de las tareas.

Sistema de alertas y calendario propio

Para garantizar una gestión efectiva y una rápida respuesta ante cualquier eventualidad, CleanUp ha implementado un avanzado sistema de alertas y un calendario de gestión integrado.

Estas herramientas están diseñadas para optimizar la coordinación y supervisión de las tareas, asegurando que todas las actividades se realicen de manera eficiente y oportuna.

• Alertas en tiempo real: La herramienta incluye un sistema de alertas que envía notificaciones en tiempo real ante imprevistos o incidentes. Esto permite que cualquier miembro del equipo reporte problemas de inmediato, facilitando una respuesta rápida.
  • Calendario de gestión: CleanUp cuenta con un calendario integrado donde se programan y organizan las tareas de manera eficiente. Los operarios pueden ver sus asignaciones y actualizar el estado de las tareas, asegurando que todas las actividades estén debidamente supervisadas y completadas.

Funcionalidades de la app CleanUp

Funcionalidades adicionales

Para maximizar la eficiencia y efectividad de sus servicios, CleanUp ha desarrollado varias funcionalidades innovadoras. Estas herramientas están diseñadas para simplificar la gestión operativa, proporcionar información valiosa en tiempo real y ofrecer una experiencia de usuario accesible y sin complicaciones.

• Digitalización de procesos: CleanUp digitaliza la gestión operativa, eliminando la necesidad de procesos manuales y papel, lo que mejora la eficiencia y reduce errores.
  • Reportes detallados: Ofrece reportes detallados y estadísticas en tiempo real, ayudando a los gerentes a tomar decisiones informadas basadas en datos precisos.
  • Interfaz intuitiva: La interfaz de usuario está diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, reduciendo el tiempo de capacitación necesario para los nuevos usuarios.

Los clientes

Actualmente, CleanUp ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones de diversos sectores del mercado.

En el ámbito corporativo, se han unido a Qubika, un proveedor de software as a service, y Sinergia, una reconocida red de coworking. En el sector de salud y cuidado residencial, colaboran con la Fundación Pérez Scremini, dedicada a la atención de niños con cáncer, y con el Residencial Álamos, que ofrece estancia para adultos mayores.

Clientes de la empresa CleanUp en América Latina

Asimismo, en el área industrial, se han aliado con Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC), y en el sector educativo, con el Colegio Fátima. Además, en el ámbito de limpieza, cuentan con la colaboración de Olimpia, una empresa argentina especializada en coworking.

Paralelamente, CleanUp está en proceso de expansión para ingresar al rubro de hotelería, buscando establecer nuevas alianzas que permitan ofrecer sus servicios en este sector.

Esta diversificación refleja el compromiso de CleanUp por proporcionar soluciones de limpieza de alta calidad en una variedad de contextos, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y fortaleciendo su presencia en el mercado.

Innovación y futuro

La visión de CleanUp es no solo digitalizar la gestión, sino también optimizar cada proceso para que los equipos puedan enfocarse en ofrecer servicios de calidad.

La capacidad de integrar tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y la comunicación es lo que hace de CleanUp una herramienta valiosa para el sector.

Más información:
www.cleanupweb.com