Concurso Bergstein reconoció el apoyo constante de la directora general de ORT en su décima edición

27/08/2024
El Lic. Matías Grünberg, coordinador adjunto de Analítica de ORT y nieto de la directora general, Prof. Charlotte de Grünberg, recibió la distinción y destacó el legado educativo que su abuela dejó tanto a su familia como a la sociedad toda.
*El Lic. Matías Grünberg recibe el reconocimiento de parte del Dr. Gabriel Goldman*

El Dr. Gabriel Goldman, en representación de los organizadores del concurso, señaló que "el apoyo de ORT y de Charlotte no fueron una coincidencia fortuita o aleatoria, sino por el contrario, un corolario natural de dos de las vocaciones que marcaron su pensamiento y obra: la educación y la memoria de la Shoá (Holocausto del pueblo judío)".

Goldman explicó que la directora general, fallecida en febrero de 2024, "encarna el mensaje de esperanza que este certamen pretende transmitir", ya que "a pesar de haber sufrido sus consecuencias, jamás se vio a sí misma como víctima de la Shoá, sino como portadora de un mensaje de luz y fraternidad para hacer de este un mundo mejor".

Hace 10 años, cuando este certamen no existía, —recordó Goldman— "llamamos a Charlotte para solicitar el espacio y el apoyo de ORT. La conversación no duró más de 5 o 10 minutos porque la respuesta fue naturalmente positiva, inmediata y entusiasta. Desde entonces, el apoyo de ORT ha sido invariable e incondicional".

Esta décima edición del concurso, dedicado a la memoria del Dr. Nahum Bergstein, tuvo lugar el 25 de agosto en el auditorio del Campus Pocitos de ORT y su tema central fue "Holocausto - 85 años de la invasión a Polonia y el estallido de la II Guerra Mundial".

*De izquierda a derecha: Dafna Buszkaniec, Noelia Banega y Iara Schusman**

Las ganadoras del concurso fueron:

• Iara Schusman - Instituto Galileo Galilei (primer premio)
  • Dafna Buszkaniec - Colegio Inglés (segundo premio)
  • Noelia Banega - Universidad de la República (tercer premio)